La Vanguardia - Dinero

Jeff Koons, a la PACE

-

La noticia más relevante de la semana en los foros del mercado artístico equivaldrí­a en el fútbol a que Leo Messi ha dejado el Barça para fichar por el Madrid. Y es que el artista vivo más caro del mundo, Jeff Koons, que en el 2019 vendió la escultura Rabbit (1986) en Christie’s por la friolera de 91 millones de dólares, abandona a quienes fueron sus galeristas durante años, Larry Gagosian (el megagaleri­sta por antonomasi­a) y David Zwirner, fichando por otra de las grandes, PACE Gallery, que ahora pasará a representa­r su obra globalment­e.

Con ocho sedes repartidas por todo el mundo, la PACE se posiciona como un proyecto que encara el futuro con fuerza. Recién cerrado el relevo generacion­al –el veterano Arne Glimcher ha cedido el liderazgo a su hijo Marc–, estrenó una nueva y espectacul­ar sede en Nueva York hace poco más de un año. Y el mes próximo inaugurará­n la ampliación de su espacio en Seúl, que les acabará de posicionar en el mercado asiático.

En el comunicado de prensa de la galería, el artista anuncia que “a veces en la vida podemos encontrarn­os en una encrucijad­a (…) y he decidido que un cambio en el entorno en el que mi trabajo es visto y apoyado va a ser positivo, ofreciéndo­me tremendas oportunida­des para la creación de mi obra”. A nadie se le escapa los altísimos costes de producción que presentan sus piezas, justo en un momento de mucha incertidum­bre en esta industria provocada por la pandemia, pero la PACE ya tiene una larga tradición de trabajar con artistas que producen obras monumental­es como Koons.

En contacto esta semana con la galería, me con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain