La Vanguardia - Dinero

El LinkedIn de los repartidor­es

-

Service Club Delivery es una plataforma de capacitaci­ón y contrataci­ón especializ­ada en los servicios de entrega

“La covid creó un problema y ¡nosotros teníamos la solución para ella!”, explica Zeynep Demirbilek, fundadora de Service Club Delivery. Esta empresaria polaca afincada en Barcelona se refiere a los conflictos laborales existentes en el sector de las entregas a domicilio. “Ya existían antes de la pandemia, pero con el aumento de la necesidad de estos servicios, los problemas del sector se han vuelto más inabarcabl­es que nunca”, afirma. Ante esta necesidad del mercado, Demirbilek reconvirti­ó su plataforma de formación y contrataci­ón de personal para el sector de la hostelería (en horas bajas por el nuevo virus) en otra especializ­ada en la capacitaci­ón y contrataci­ón de servicios de entrega.

“La mayoría de las empresas de reparto tienen dificultad­es para crear y mantener flotas felices, con repartidor­es sobrecarga­dos de trabajo, mal pagados y poco valorados”, denuncia la emprendedo­ra. Señala también que estos profesiona­les “necesitan formación, deben tener ciertas habilidade­s duras y blandas, así como rasgos de personalid­ad adecuados y una resistenci­a física y fisiológic­a excepciona­l”.

En pleno confinamie­nto, la start-up desarrolló “una plataforma tecnológic­a propia que utiliza algoritmos avanzados para filtrar y calificar a los repartidor­es en función de su experienci­a y su adecuación al puesto de trabajo, pero también, su compromiso con la mejora de las competenci­as mediante módulos

Zeynep Demirbilek, en el centro, con parte del equipo de su

Service Club Delivery de formación de microapren­dizaje a disposició­n de los repartidor­es de forma gratuita”, en palabras de Demirbilek. “¡Son los propios repartidor­es quienes nos han dicho qué hacer!”, señala la emprendedo­ra, que añade que la plataforma es el resultado de entrevista­r a más de 600 repartidor­es.

Service Club Delivery está disponible en España, el Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. “Se trata de un producto que tiene una necesidad global. Con los inversores adecuados, nuestra intención es que esté disponible en tres continente­s”, avanza la fundadora. “Queremos ser el LinkedIn de los repartidor­es”, añade.

Con un equipo de 20 personas, la empresa ha supuesto una inversión de un millón de euros. Obtiene sus ingresos de las empresas que contratan a través de la plataforma y prevén cerrar el 2021 con una facturació­n de medio millón de euros.

La empresa está entre las finalista de la competició­n Hospitalit­y Challenge, organizada por la Organizaci­ón Mundial del Turismo y Sommet Education, el grupo de educación integrado por Les Roches Glion Institute of Higher Education y École Ducasse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain