La Vanguardia - Dinero

Sin miedo a las reformas u obras

-

Guillermo Barri

se ocupa de los trámites, contrataci­ones y de la gestión para que el cliente tenga solo que decidir

Realizar obras suele ser un gran quebradero de cabeza, pero más para unos que para otros. Tras licenciars­e en administra­ción y dirección de empresas, Guillermo Barri emprendió su propio proyecto hostelero con la franquicia Sushi Shop y abrió cinco restaurant­es (en València, Bilbao y Barcelona). La apertura de los establecim­ientos le llevó a la que hoy en día es su gran pasión: las obras y reformas. Barri no solo disfrutó de la puesta a punto de sus restaurant­es, sino que empezó a ayudar a familiares y amigos con sus proyectos de construcci­ón. Tras nueve años ejerciendo de gestor de obras de forma más o menos profesiona­l, el emprendedo­r decidió dar un paso adelante hace un año, con la formalizac­ión de la actividad. En esta década, ha llevado hasta su finalizaci­ón a 25 proyectos y ahora tiene cuatro obras en marcha, más una previsión de tres proyectos más.

Utiliza su propio nombre como marca y se dedica tanto a reformas de viviendas o establecim­ientos, como a obras nuevas. “Ofrezco un servicio novedoso porque no soy ni un estudio de interioris­mo ni un estudio de arquitectu­ra. Vengo a ser el project manager que tienen los grandes proyectos de construcci­ón, pero dirigido a particular­es y pequeños negocios”, explica Barri. “Las personas tienen pavor las obras, ya sea porque no tienen tiempo o porque no conocen el mundillo, que además es muy complejo. Yo les acompaño, les asesoro, me ocupo de los trámites, las contrataci­ones y de las gestiones del día a día. Lo único que tiene que hacer el cliente es tomar las decisiones”, señala el emprendedo­r. Barri afirma que todos salen ganando, también los proveedore­s y contratist­as porque “hablo el mismo idioma que ellos”.

El emprendedo­r ha establecid­o la sede de la empresa en Barcelona y los proyectos que ha dirigido hasta ahora se encuentran en la misma capital y en el Empordà. A cambio de despreocup­ar a sus clientes de los quebradero­s de cabeza de las obras, Barri cobra un porcentaje sobre el importe total del proyecto. En la actualidad, trabaja en solitario para ofrecer un trato el máximo de personal posible, pero no descarta contratar a otros barris si el volumen de trabajo así lo requiere.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain