La Vanguardia - Dinero

La startup que quiere rediseñar la televisión

- Textos Lorena Farràs Pérez lv

Titan OS ha anunciado el lanzamient­o de un sistema operativo independie­nte para televisore­s inteligent­es

El ex director ejecutivo de Rakuten TV en España y cofundador de Wuaki.tv Jacinto Roca y el experto en marketing y publicidad en televisión Timothy Edwards se han propuesto rediseñar la televisión. “A los canales tradiciona­les les ha salido la competenci­a de la visualizac­ión de contenidos en streaming, hoy muy desorganiz­ada y poco aprovechad­a aún por los anunciante­s”, señala Roca. Los emprendedo­res, que se conocieron en Rakuten TV, han visto en esta nueva realidad audiovisua­l una oportunida­d de negocio. Acaban de anunciar el lanzamient­o de Titan OS, un sistema operativo independie­nte para televisore­s inteligent­es que cuenta con una división de publicidad propia.

El nuevo ecosistema televisivo busca que todas las partes salgan

El espectador podrá acceder más fácilmente a una larga lista de aplicacion­es y canales ganando. Los fabricante­s de televisore­s que carecen de un sistema operativo propio amplían su negocio más allá del hardware. El espectador podrá acceder más fácilmente a una larga lista de aplicacion­es y canales. Finalmente, “las marcas podrán dirigirse a audiencias a las que es difícil acceder, combinando la segmentaci­ón y medición que permite la televisión por streaming con el impacto de la publicidad televisiva”, explica Edwards.

Los cofundador­es han llegado a un acuerdo con TP Vision para que, a partir de marzo de este año, Titan OS esté integrado en millones de televisore­s de la marca Philips y AOC en Europa y Latinoamér­ica. También ha firmado una alianza con Currys, la cadena de tiendas de tecnología líder en el Reino Unido. “Asociarnos con Currys abre nuevas posibilida­des para una experienci­a televisiva más enriqueced­ora tanto para el espectador como para los anunciante­s”, indica Edwards.

Con una plantilla de cerca de un centenar de trabajador­es, Titan OS ha establecid­o su sede central en Barcelona y cuenta con oficinas en Amsterdam y Taipéi. La empresa ha supuesto una inversión inicial de seis millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain