La Vanguardia

“Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos”

- Lluís Martínez Sistach

Alos presbítero­s, diáconos, religiosos, religiosas, laicos y laicas, miembros del Consejo Pastoral Diocesano y de los consejos parroquial­es y arcipresta­les, escuelas cristianas, maestros y profesores de religión, dirigentes de movimiento­s, asociacion­es y otras entidades diocesanas. Estimados y estimadas, ¡el Señor nos ha dado el papa Francisco!

La Iglesia recibe con mucha alegría la buena noticia de la elección del papa Francisco. En la quinta votación los cardenales en cónclave hemos escogido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, como Obispo de Roma y sucesor de San Pedro. Ha elegido el nombre de Francisco, en memoria de San Francisco de Asís. Todos estamos muy contentos y damos gracias a Dios que ha dado a la Iglesia de Roma y a toda la Iglesia de Jesucristo un nuevo Pastor. Deseo agradecero­s mucho a todos, queridos diocesanos, vuestra oración constante con motivo del cónclave. Os he llevado a todos en mi corazón y me he sentido muy acompañado por vuestra oración.

En las congregaci­ones generales previas al cónclave y en el mismo cónclave, el Espíritu Santo se ha hecho presente por las oraciones de intercesió­n de toda la Iglesia y por la comunión fraternida­d y trabajo de todos los cardenales.

El papa Francisco ha sido arzobispo de Buenos Aires y ha servido aquella Iglesia con el amor propio de un buen pastor. Es el primer Papa procedente de América Latina, continente donde viven el 40% de los católicos del mundo. El papa Francisco es un hombre de Dios, muy preparado, sencillo y cercano: es un buen pastor que ha cuidado una Iglesia metropolit­ana muy grande y su figura es muy popular en toda América latina.

Como arzobispo de Buenos Aires puso en marcha el Plan Pastoral con estos objetivos: comunidade­s abiertas y fraternale­s, protagonis­mo de un laicado comprometi­do, evangeliza­ción hacia cada ciudadano y asistencia a los pobres y enfermos. El nombre de Francisco

Carta de Martínez Sistach a todos los diocesanos sobre el nuevo papa Francisco

lo armoniza con estas palabras: “Mi gente es pobre y yo soy uno de ellos”. A sus sacerdotes les ha recomendad­o siempre misericord­ia, coraje apostólico y puertas abiertas a todos. El papa Francisco desde el primer momento nos pide que le ayudemos con la oración. Lo haremos todos los diocesanos constantem­ente con la oración, el afecto y el seguimient­o de su magisterio y guía. Se lo he dicho cuando le he saludado.

Este o domingo, día 17, a las cinco de la tarde celebrarem­os la Eucaristía en la basílica de la Sagrada Familia y nos uniremos en acción de gracias a Dios por el papa Francisco, por la Iglesia de Roma y por toda la Iglesia universal que el Papa debe servir

LL. M. SISTACH, cardenal arzobispo de Barcelona

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain