La Vanguardia

Cruce de reproches en el Madrid por la poca intensidad en el inicio del partido

- CARLOS NOVO Madrid

La sexta remontada del Real Madrid en lo que va de temporada, esta vez ante el Mallorca y en el Bernabeu, dejó una sensación agridulce en los aficionado­s, que volvieron a silbar al equipo, y otro cruce de reproches entre los jugadores y el cuerpo técnico. No se puede decir que a nadie le pi- llara por sorpresa. El Madrid ya había tenido que remontar los dos últimos partidos, ante el Manchester United en Old Trafford (1-2) y el Celta en Balaídos (1-2), así como en su penúltima salida en la Liga, ante el Deportivo (1-2). Para las tres primeras remontadas de los blancos hay que remontarse al principio del curso, contra el City (3-2) y el Depor- tivo (5-1), ambas en el mes de septiembre, y contra el Valladolid (2-3), el 8 de diciembre.

Los jugadores reconocier­on ayer el enfado de Mourinho en el descanso. Sergio Ramos ironizaba sobre lo que había pasado: “Hicimos un partido espeso en la primera parte, pero en la segunda parece que hacemos una revolución. Es típico del Madrid”.

Tapado Mou, que no aparecerá hasta la víspera de la ida de los cuartos de la Champions, –por cierto, ayer estaba en Kayseri (Turquía), para ver en directo el partido del Galatasara­y, el rival de su equipo–, fue Aitor Karanka quien dio las explicacio­nes pertinente­s, ciertament­e confusas, en la sala de prensa. Por una parte, el vitoriano echó la culpa a sus jugadores de quienes dijo que “en la primera parte jugaron faltos de concentrac­ión”. Sin embargo, a continuaci­ón vino la autocrític­a: “Nosotros (por el cuerpo técnico) asumimos todos los errores. Ya lo dijo el míster. Quizás no sepamos transmitir a los jugadores que hay que jugar con concentrac­ión desde el principio”. Y terminó autoexculp­ándose: “Pero a jugadores de este nivel no haría falta decirles nada”. Un lío.

Sólo dos jugadores del Madrid pasaron por la zona mixta tras el partido: Modric y Pepe. El croata, que vive sus días más felices por sus goles ante el Manchester y el Mallorca, considera que el equipo pudo darle la vuelta al resultado “más por el cambio de actitud que por las sustitucio­nes”. Pepe comentó lo que le había dicho el técnico: “Poned más atención en los balones parados”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain