La Vanguardia

“Un gran paso adelante”

Aguirre se felicita por una victoria que acerca el objetivo de la salvación

- R. ÁLVAREZ Málaga

La salvación aún no está atada, pero sí que está ya en el saco. Así lo reconoció ayer el propio Javier Aguirre, que no se resistió a reconocer que el objetivo con el que llegó al club está más cerca que nunca. “Lo que hemos hecho en Málaga es un paso adelante muy importante, habida cuenta de que los que marcan el descenso no sumaron”, afirmó el técnico, satisfecho, además de con el resultado, con el juego que había practicado su equipo. “El gol siempre marca el análisis final del partido, pero más allá de los dos goles el equipo trabajó bien ante un rival como éste”.

Para el técnico, su equipo estuvo bien en todas las facetas del juego y supo adaptarse perfectame­nte a las circunstan­cias del juego. En eso, aseguró, estuvo la clave del partido. “Ante un equipo que viene de hacer una exhibición de fútbol ya sabíamos que el partido no iba a ser fácil –afir- mó–. Pero tuvimos criterio cuando tuvimos el balón y cuando no lo tuvimos, fuimos buenos en defensa y en ataque, hicimos un partido completo”.

Más allá de los tres puntos, Aguirre se felicitó por la inyección de moral que significa una nueva victoria a domicilio, ante uno de los grandes, después de tres jornadas de sinsabores. “Teníamos la urgencia de un partido y de una victoria así y por fin lo hemos conseguido –explicó–. Además, hemos vuelto a marcar dos goles. Si el partido hubiese sido el mismo y nos hubiésemos quedado 0-0 habríamos vuelto a salir pensando que no tenemos gol, como nos pasó en el Calderón, en Vallecas y diría que frente al Valladolid”.

Pese a destacar la reaparició­n de Wakaso como titular, el juego de Mattioni en el lateral derecho, de Casilla bajo palos o de Sergio García y Colotto como goleadores, Aguirre no quiso personaliz­ar en nadie el peso de la victo- ria. “Todo el equipo dio lo que se esperaba de cada uno –aseguró–. Sólo así se explica la victoria”.

“Hicimos un buen primer tiempo, pero nos faltó rematar, y en el segundo el gol del Espanyol marcó mucho el partido”, consideró el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini. “Siempre hay secuelas tras jugar entre semana, pero no creo que la derrota tenga que ver sólo con ello”, completó.

“Sabíamos que el partido iba a ser más o menos como ha sido y lo habíamos preparado bien, sabíamos lo que teníamos que hacer y nos ha salido bien”, confesó Sergio García. “Ellos han acaba- do teniendo el balón, ya preveíamos que podía ser así, pero sabíamos que nosotros íbamos a rematar y que teníamos que marcar, y así ha sido”, añadió Víctor Sánchez. “Hemos trabajado muy bien y el guión del partido ha sido el previsto –consideró Verdú–. En lugar de presionar más adelantado­s hemos juntado líneas y hemos jugado más cerrados. Nos ha salido bien”. “Ha sido fundamenta­l que hayamos generado ocasiones y que hayamos sido efectivos –zanjó Raúl Rodríguez–. Sumamos tres puntos y nos acercamos más al objetivo, no podemos pedir más”.

 ?? JORGE ZAPATA / EFE ?? Javier Aguirre da órdenes a sus hombres ayer en La Rosaleda cuando su equipo ya ganaba
JORGE ZAPATA / EFE Javier Aguirre da órdenes a sus hombres ayer en La Rosaleda cuando su equipo ya ganaba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain