La Vanguardia

Otro hito para un mito

Navarro supera a Epi II como máximo anotador barcelonis­ta en la era ACB

- JUAN ANTONIO CASANOVA

Juan Carlos Navarro es una vez más protagonis­ta. Ayer se convirtió en el jugador barcelonis­ta que ha marcado más puntos en la Liga en la era ACB: 7.035, por 7.029 de Juan Antonio San Epifanio. Es un pseudoréco­rd, porque cuando nació la ACB (temporada 83-84) Epi II ya había jugado seis Ligas Nacionales, en las que resulta imposible saber cuántos puntos anotó. Navarro, que no había jugado los últimos cinco partidos de la Liga Endesa, superó con nota la prueba de dos encuentros en sólo un día y medio y se exhibió sobre todo en el tercer cuarto, con 17 puntos y un solo tiro fallado. El dominio del rebote (36 a 21) fue el otro factor decisivo en el triunfo azulgrana.

Fue un partido mucho más divertido de lo que cabía esperar. Por la igualdad y por la elevada anotación... entre los dos equipos que menos puntos encajaban en la Liga Endesa. Ayer no; ayer mandaron los ataques, con dos pívots como estrellas de un primer tiempo sin claro dominador, en el que el 45-40 fue la mayor distancia. Eso de los pívots tampoco es habitual en estos tiempos... excepto cuando juega Tomic, que exhibió sus múltiples recursos ofensivos y permitió a su par, el ex verdinegro Norel, hacer lo propio. El croata llegó al descanso (45-42) con 16 puntos (8/11) y el holandés con 15 (7/10). Ambos acabaron con 28 de valoración.

En el tercer cuarto mejoró la defensa local (56-48), pero el distanciam­iento definitivo llegó a partir del minuto 25, cuando Navarro entró en vena y anotó, en menos de 3 minutos, 12 de los 13 puntos siguientes de su equipo: tres triples y tres tiros libres para pasar del 56-51 al 69-57. De nada habían servido los cambios defensivos de los aragoneses.

Igualado ya el récord, en el último periodo Navarro no salió a jugar hasta que faltaban 3m 26s. Le bastaron 4 segundos para conseguir, con una de sus clásicas bombitas en una cómoda entrada, la canasta con la que superaba a Epi II. Iba a apuntarse los últimos 6 puntos de su equipo, que llegó a dominar por 87-72.

“Superar a un mito como Epi

LOCURA EN BADALONA Un Fiatc Joventut con muchos canteranos dominó con autoridad al Caja Laboral

es algo muy grande y me hace muy feliz”, afirmó después el capitán azulgrana, quien reconoció que “tal como he empezado (sólo 5 puntos en el primer tiempo) no esperaba lograrlo”.

En Badalona, lo locura. Un Fiatc Joventut diezmado por las bajas de Fisher y Kuzmic (además de la de Gaffney, esta ya definitiva) jugó un partidazo y superó con autoridad al segundo equipo de la Liga Endesa, el Caja Laboral, al que llegó a dominar por 20 puntos: 80-60 a 9m 42s del final.

Tras un comienzo de color visitante (9-17, 7m), la clave estuvo en el segundo cuarto, en el que la Penya anotó 33 puntos para llegar al descanso con un 53-39, impulsada por Quezada y Suárez (19 años). Al final tuvo que sufrir (84-77 a falta de 4m), pero Oliver fue el amo: 21 puntos (8/8 t.l.), 7 asistencia­s y 31 de valoración.

 ?? PERE PUNTÍ / MUNDO DEPORTIVO ?? Con esta canasta superó Navarro a Epi II en la Liga ACB
PERE PUNTÍ / MUNDO DEPORTIVO Con esta canasta superó Navarro a Epi II en la Liga ACB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain