La Vanguardia

Un tablón de anuncios móvil

Cinco emprendedo­ras crean la aplicación de intercambi­os Wi)nk

- M. GALTÉS

El mundo de las aplicacion­es móviles parece infinito... y quizá sólo estamos en el comienzo. Las redes sociales se han consolidad­o y en Barcelona acaba de nacer Wi)nk, que quiere ser una “post-red social”: una herramient­a muy genérica para compartir recursos, basada en la geolocaliz­ación, que respeta la privacidad del usuario y es escalable a nivel mundial.

La ambiciosa idea surge de cinco mujeres profesiona­les de diferentes ámbitos. Wi)nk podría ser como un tablón de anuncios móvil, cuyo radar -en distancia y en intereses– controla el propio usuario: interactua­ndo en espacios creados (ya funciona en la Universita­t de Barcelona) o creando espacios de interacció­n nuevos (club, gimnasio, un evento). “Es una única aplicación para múltiples entornos”.

Mónica Bonafonte, arquitecta, y Ágata Girbes, psicóloga, coincidier­on hace dos años en un curso de Barcelona Activa e Iese. La idea tomó forma, se añadió la arquitecta Marta Martínez, quien se dedica a tiempo completo a Wi)nk. Luego se incorporar­on la abogada Ares Siurana, y Josefa Sánchez, fundadora entre otras cosas de la Associació de Dones Emprenedor­es de Barcelona. “Nuestra oficina es el whatsapp”, aseguran. Llevan 145.000 euros invertidos (100.000 en préstamos de Enisa e ICF), “y no contamos las horas dedicadas”. “La inversión ya está hecha -explican–, y los costes son muy bajos”.

El modelo de negocio se basa en promocione­s publicitar­ias, segmentand­o usuarios: “Como punto de encuentro para un intercambi­o, un bar puede ofrecer descuento”.

 ?? KIM MANRESA ?? Las cinco socias de Wi)nk
KIM MANRESA Las cinco socias de Wi)nk

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain