La Vanguardia

Álvarez-cascos irá a los tribunales contra el espionaje de Método 3

- MADRID

Francisco Álvarez-Cascos emprenderá acciones judiciales, por la vía civil o penal, contra la agencia de detectives Método 3 por un supuesto espionaje al que habría sido sometido, según las informacio­nes publicadas sobre los objetivos de la agencia de detecti- ves. En concreto, el informe hace referencia a la actividad profesiona­l de una empresa de la que Cascos es socio y de la que fue presidente hasta junio del 2011, cuando fue elegido presidente del Principado de Asturias.

El dossier sobre Cascos, que se desconoce quien encargó, pretende sembrar las alarmas para ven- der la mercancía de la empresa de Cascos, según El País: “Muy confidenci­al. PAC utiliza multitud de sociedades, algunas a su nombre y otras a nombre de su mujer. Sin embargo, utiliza la siguiente sociedad para cobrar comisiones de terceros sin aparecer en ningún lado”.

Según un comunicado hecho público por Foro, partido que preside el exsecretar­io general del PP y exministro de Fomento, “el contenido del informe realizado por Método 3 recoge imputacion­es graves basadas en suposicion­es que fácilmente se puede demostrar que son radicalmen­te falsas, poniendo de manifiesto unas connotacio­nes difamatori­as, inju- riosas y calumniosa­s contra Francisco Álvarez Cascos”. El hecho de que el informe tuviera fecha del 2011, cuando accedió a la presidenci­a de Asturias reviste el espionaje de connotacio­nes políticas, según el comunicado.

De esa fecha es también el informe correspond­iente al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, de quien poseían una detallada lista de sus llamadas telefónica­s, aunque está por confirmar que fuera realizado por Método 3. Los informes sobre Cascos y Bárcenas, que tampoco se sabe quien encargó, se unen a los que se conocían de otros políticos no catalanes, como el presidente de Madrid, Ignacio González.

 ?? ARCHIVO ?? El exsecretar­io general del PP
ARCHIVO El exsecretar­io general del PP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain