La Vanguardia

Cobrar la pensión

-

Puedo entender los cambios de la reforma de las pensiones por parte del Gobierno para garantizar la solvencia del sistema, pero entre las medidas aprobadas figura que los mayores de 55 años en paro no cobren la presta- ción si la unidad familiar cobra más de 976 euros al mes. ¿Me pueden explicar la lógica de esta decisión?

Tengo 54 años, he trabajado en el sector público desde hace casi 30 años, pagando religiosam­ente mis impuestos y no recibiendo más prestacion­es sociales que unas pocas bajas justificad­as. He visto mi sueldo reducido en los últimos años y me han aumentado los impuestos. Por otro lado, llevamos años pagando con nues- tros impuestos la protección social a personas que no han cotizado y otros muchos despilfarr­os que se han mantenido de forma injustific­ada. Además, el Estado lleva invertidos más de 106.000 millones de euros en rescatar bancos, el déficit de tarifa eléctrica sobrepasa los 30.000 millones y rescatamos autopistas de peaje deficitari­as para salvar a las concesiona­rias.

Después de pagar impuestos durante muchos años y teniendo una difícil recolocaci­ón por edad, si las personas de mi generación tenemos la desgracia de caer en el paro, ¿no tenemos derecho al subsidio que tantos años llevamos pagando? ¿No es esto inconstitu­cional? Les ruego que reflexione­n sobre esta y otras medidas que hacen que todo el peso de la crisis caiga en la clase media y baja, que no somos los que hemos causado esta crisis.

ALEIX CASES Sant Cugat del Vallès

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain