La Vanguardia

CRUCIGRAMA

Núm 9682

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Se acopla al tambor para tocar diana. Aprovecha la corrupción para buscarse la vida. 2 De la tierra y no del cielo. Tiene muchas copas y resulta terribleme­nte adorable. Ver por el retrovisor. 3 El meollo del nervio. Llevará a cabo una gran tomadura de pelo. El que lo coge se enfría.

4 Provocada por la eficaz ofensiva del enemigo. Ayudan a que el paro no nos dé miedo. Le trajo talento.

5 Donde una falta puede merecer el máximo castigo. Dos cuartos de doce. Armstrong lo tiene muy fuerte. Lo repite el papanatas.

6 El serial ha conseguido hacerse un taco. Asturiana que exige un buen chorizo. 7 Se encuentran en Pittsburg. As a puñados. Un poco de bebida mirando al ocaso. 8 Para el hortelano no suele ser complicado. Antepasado que se miraba con devoción. 9 En la serie ocupa el puesto central. No hacer gallos. No es raro que se arranque por tangos. 10 Está alumbrado, alegrement­e alumbrado. Y es su símbolo. Para el pobre tienen otro sentido.

11 Revoltillo de oca. El público habitual. 12 Grieta que permite poner cuñas. Trabaja en la tasca y con una sola cama no tiene bastante.

13 Cola del animal. Aunque tenga bastante de violento, va sosegado. Ser escurridiz­o que acaba de escabullir­se. Se repite en demasía.

14 Habló demasiado y el letrado perdió el juicio. Dar un ligero toque de plancha.

VERTICALES 1 Donde las dan las toman, por el morro (dos palabras). Sociedad de diseño. 2 Se repite para hacer guasa. Francament­e, es verdad. Movimiento con ritmo.

3 Artículo de La Vanguardia. No es raro que también hagan comedia fuera del escenario. Viene de lejos.

4 Bajar la bandera. Vea pepinillos por un tubo mirando las estrellas.

5 Su barra pocas veces es redonda. No está nada mal besarlo después de llegar. El meollo de la carretera. 6 Su invención es más o menos tan antigua como la de la rueda (tres palabras). Tiene las sienes plateadas. 7 En cualquier momento puede echarse a volar. Con una dimensión tiene bastante, y está en alza. En el norte tienen otro sentido. 8 Aunque sea de agua, tiene corazón. Terribleme­nte aficionado a la crispación. 9 Media cuerda. As del balonmano. Asesta un golpe. Centro de pesca. 10 Separadas por la moda. Individuo del grupo de la segunda fila. Prefijo que significa hacia dentro. 11 Abre la fiesta. Tiene tan buen cuerpo como buena cabeza, y está en alza. Sale de las minas de Súria. 12 Da color a los mirones. Inventó los relojes blandos. Cada palillo tiene tres.

13 Corriente que tiene bastante de alterna. La curva de la enseñanza divina. Pone los clientes calientes.

14 Tiene el pelo blanco y rizado. Agujerear por todo lo alto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain