La Vanguardia

Rajoy defiende Madrid 2020 y los examinador­es visitan el Bernabeu

- CARLOS NOVO Madrid

Mariano Rajoy, con puntualida­d suiza, a las nueve menos diez de la mañana, fue el primer adalid de la candidatur­a madrileña a los Juegos del 2020. El presidente del Gobierno español, a pie de calle, con un frío intenso y viento helado, saludó a los 17 expertos de la comisión de evaluación del COI, dando comienzo así a cuatro días maratonian­os en los que la comisión examinará con lupa si la capital española merece tan alto premio, que se le ha negado las dos última ediciones. El mensaje de Rajoy no dio lugar a dudas: “Estamos preparados”.

En su discurso, Rajoy recordó que “el proyecto tiene todo el apoyo del Gobierno, el país cuenta con gran experienci­a organizado­ra en eventos deportivos, es el tercer receptor mundial por número de turistas y cuenta con grandes deportista­s”. En esta ocasión Madrid compite con adversario­s de me- nos calibre que en el 2012 o 2016: Tokio y Estambul. La primera jornada de presentaci­ones estuvo dedicada a resolver dudas sobre las instalacio­nes deportivas de la capital, infraestru­cturas ya realizadas en torno al 80%. Los ponentes insistiero­n en la idea de que los Juegos impulsaría­n la recuperaci­ón económica española y abordaron todo tipos de preguntas, como a quien pertenece La Peineta, el futuro estadio olímpico.

Las particular­idades de la Vi- lla Olímpica y los planes para los Juegos Paralímpic­os fueron también otros asuntos abordados en las ponencias matinales, que dieron paso a la primera gira por las sedes deportivas. Los examinador­es visitaron el Bernabeu, donde fueron recibidos por Florentino Pérez, Emilio Butragueño e Iker Casillas, que se sometió a una tanda de penaltis y ninguno de los examinador­es le marcó. Otro grupo se desplazó al Palacio de los Deportes (voleibol), Las Ventas (baloncesto) y el Retiro (voley playa).

La jornada concluyó con una rueda de prensa de la alcaldesa, Ana Botella: “Todo ha ido muy bien. No nos han hecho preguntas inesperada­s”. Hoy hablan los ministros Wert y Soria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain