La Vanguardia

El consejo social de la UPC ratifica el plan de austeridad

- JOSEP PLAYÀ MASET

El consejo social de la UPC, reunido ayer en Barcelona, ratificó el presupuest­o aprobado por el consejo de gobierno de la pasada semana, que supone una reducción del 10,4% respecto al año pasado, y validó también el pacto con la Generalita­t para acometer una reestructu­ración que permita enjugar los 11 mi- llones de déficit del 2012 sin que se tengan que absorber en el presente ejercicio. El acuerdo prevé el despido de 90 trabajador­es interinos del PAS y 132 profesores asociados a tiempo completo, así como otras medidas como la venta de patrimonio.

La ratificaci­ón se produjo por nueve votos a favor, tres en contra y una abstención. Faltaron dos miembros y otros tres están con mandato extinguido, en- tre ellos el presidente Joaquim Boixareu, que hasta el lunes estuvo imputado en el caso Nóos. El rector Antoni Giró, al que un sector de los estudiante­s pide elecciones anticipada­s, ha pedido la renovación de estos tres cargos.

Durante la reunión, celebrada en una sede de la Generalita­t en Via Laietana, un grupo de 200 personas protestó contra estos recortes. El acuerdo con la Generalita­t prevé una comisión de seguimient­o formada por tres miembros designados por el Govern, dos por el rector y uno por el consejo social. Formalment­e no se trata de una intervenci­ón, pero la Generalita­t tiene derecho a solicitar cuanta informació­n considere necesaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain