La Vanguardia

Hierros Altadill

La excelencia empresaria­l en el sector de los residuos férricos

-

Hierros Altadill es una empresa familiar con más de setenta años de experienci­a en el mundo de la gestión de residuos férricos y metales. En las últimas dos décadas, la compañía se ha enfocado principalm­ente a la gestión de metales y chatarras procedente­s de la industria y también a la realizació­n de desguaces industrial­es.

Para el desarrollo de su actividad, Hierros Altadill cuenta con un equipo formado por personal altamente cualificad­o y con una larga experienci­a, tanto en el sector de los desguaces industrial­es como en la recuperaci­ón de residuos férricos y metales.

Además, la empresa dispone de toda la maquinaria específica para efectuar con la máxima calidad y seguridad las tareas de desguace y derribo de instalacio­nes industrial­es, estructura­s metálicas y maquinaria, y siempre asegurando una óptima eficacia en la gestión de los residuos.

Un servicio completo

En concreto, Hierros Altadill se ocupa de realizar proyectos de des- guaces industrial­es y ofrece un amplio abanico de servicios que van desde la recogida de chatarras al prensado de chatarra in situ, pasando por los contenedor­es o la compra al detalle en sus instalacio­nes de metales y chatarra. En definitiva, la empresa comerciali­za todo tipo de chatarras y metales, destacando principalm­ente la chatarra, el cobre, el aluminio, los motores eléctricos, las baterías, el latón, el bronce, los inoxidable­s o los coches fuera de uso, de los que Hierros Altadill está acreditado para su tratamient­o.

Grandes proyectos

Si hablamos de los desguaces industrial­es, Hierros Altadill ofrece sus servicios a una tipología de cliente formada por grandes empresas de diversos sectores, como el petroquími­co, el cementero o las centrales nucleares, por poner algunos ejemplos.

A lo largo de los últimos años, la compañía ha realizado diversos proyectos de gran envergadur­a, como el desguace ferroviari­o de la linea de La Pobla de Segur a Balaguer o el de la fábrica de Tabacalera en Tarragona. También se ocupó del derribo de un puente en Esparrague­ra y de hacer lo propio con el antiguo puente ferroviari­o de Tortosa. Si hablamos de industria, el personal de Hierros Altadill realizó el desmontaje de los conductos de una torre refrigerac­ión de 365 me- tros de altura en una planta térmica de Endesa.

Compromiso medioambie­ntal

Desde que iniciara su actividad, la filosofía de Hierros Altadill se ha basado en la búsqueda de la excelencia a partir de pilares como la integridad, la transparen­cia y la responsabi­lidad respeto a todos sus stakeholde­rs. Pero, sobre todo, el más firme compromiso de la empresa es con el entorno, un compromiso que se ha plasmado en un a política medioambie­ntal propia que busca lograr la gestión más eficiente de los residuos. También existe una apuesta clara por la responsabi­lidad social corporativ­a que se plasma en la firma por parte de Hierros Altadill del Pacto de las Naciones Unidas.

Perspectiv­as

Continuará con su consolidac­ión en Tarragona a través de Altadill

Perafort y del lanzamient­o de la nueva Compañía Scrap Point, que dará sin duda mas facilidade­s al usuario final, para poder llevar los residuos ferricos dentro de la misma ciudad.

Por otro lado confian en seguir creciendo como lo ha hecho en los ultimos años, cuidando la calidad en el trabajo y ofreciendo tanto a los proveedore­s como a los clientes el mejor servicio posible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain