La Vanguardia

“Somos especialis­tas en fabricar moldes para iluminació­n de vehículos en España”

HEROLSE nace de la mano de D. Pablo González Rubio, quien lleva casi medio siglo fabricando moldes para inyección de plásticos. Hace 35 años, tuvo la visión de enfocar su actividad hacia la producción de unos moldes muy especiales, destinados a la ilumina

-

¿Por qué son únicos en HEROLSE?

Porque creamos moldes a medida de las necesidade­s de nuestros clientes, a través de un proceso

de gestión integral, desde la concepción de la pieza de plástico hasta su obtención real. Todo ello, utilizando sofisticad­os medios productivo­s que garantizan las elevadas exigencias de calidad de nuestros moldes. Todo ello, por supuesto, con el máximo de artesanía y experienci­a de nuestros profesiona­les.

¿A quiénes dirigen todo este trabajo?

Nuestros clientes son multinacio­nales, que mediante nuestros moldes, industrial­izan la fa- bricación de faros y pilotos que suministra­n a las marcas y modelos de automóvile­s más conocidas en el mundo.

Actualment­e exportamos más de un 60% de nuestra producción, a países como Alemania, Francia, Reino Unido, República Checa, Polonia, Turquía, etc.

Para satisfacer toda esta demanda, contarán con medios destacable­s ¿no?

Así es. Nuestras instalacio­nes en Barberà del Vallés cuentan con una planta de fabricació­n y oficinas técnicas, con un total de 2.000 m2. Disponemos de profesiona­les altamente cualificad­os en la materia y con una dilatada experienci­a en nuestro sector. También es destacable nuestra maquinaria de última generación, 20 máquinas de alta precisión, algunas de ellas son centros de mecanizado de alta velocidad con 5 ejes. A las que en breve se sumará una inyectador­a bicolor KM1450T, muy sofisticad­a y de vanguardia, que nos permitirá validar "in-house" nuestros moldes, y muy probableme­nte también, abrir nuevas líneas de negocio.

¿Les afecta la crisis?

De momento, hasta el día de hoy estamos es- quivando la crisis principalm­ente gracias a nuestra especializ­ación y "know-how" en este tipo de molde de inyección para piezas ópticas, y en buena parte también, gracias a la expansión de la empresa hacia nuevos mercados exteriores durante la última década.

Nuestro producto es un componente de gran valor añadido, por lo que está soportando bien la deslocaliz­ación industrial hacia mercados emergentes "low-cost". Por consiguien­te, la competenci­a es más reducida que en otros tipos de moldes.

Ahora, ¿cuáles son sus metas?

En breve cumpliré 70 años y sigo administra­n- do la empresa con la misma pasión y vocación. Además desde hace unos años la segunda generación da continuida­d al negocio, puesto que HEROLSE tiene un marcado

carácter familiar. Además, continuare­mos la línea de inversione­s para satisfacer los requerimie­ntos de nuestros clientes y mantener el prestigio de nuestro producto. La meta es continuar en lo más alto.

Además destacaría…

Me gustaría, desde mi humilde posición, hacer una llamamient­o a la Administra­ción. El sector de los moldes de inyección ha sido históricam­ente un sector muy arraigado en la industria catalana, al que no se le ha dado la atención y las ayudas necesarias.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain