La Vanguardia

“Utilizamos materias primas de la mejor calidad y respetamos al máximo los procesos de fermentaci­ón”

Valero Forn Tradiciona­l es una cadena 100% familiar de panaderías propias y franquicia­das que está presente en el mercado desde hace más de 50 años. La alta calidad de las materias primas y un respecto absoluto a los métodos tradiciona­les de elaboració­n,

- MODEST CORSELLAS GERENTE DE VALERO FORN TRADICIONA­L www.pavalero.com

¿Desde cuándo está presente Valero Forn Tradiciona­l en el mercado?

Los orígenes de Valero Forn Tradiciona­l se remontan al año 1957, cuando mi suegro, Pere Valero, crea la primera panadería. Actualment­e contamos con 24 establecim­ientos propios y 3 franquicia­dos repartidos por la comarca del Vallès y Barcelona. Se trata de una empresa 100% familiar que está gestionada por miembros de la segunda, tercera y cuarta generación del fundador.

¿Cuáles son sus principale­s líneas de negocio?

Nos dedicamos a la elaboració­n de un amplio surtido de panes, bollería y pastelería, además de servir caterings dulces y salados. Todos estos productos son distribuid­os alrededor de nuestra red de establecim­ientos, sector de la hostelería y grandes cadenas de tiendas.

¿Con qué infraestru­cturas cuentan para llevar a cabo todas estas actividade­s?

Contamos con una plantilla integrada por 180 empleados y disponemos de tres centros productivo­s situados en Sabadell y Terrassa, de los cuales dos están equipados con las últimas tecnología­s para incrementa­r nuestra eficiencia y ganar en calidad y optimizaci­ón de recursos, mientras que el tercero es un obrador completame­nte artesanal para elaborar artículos a la antigua usanza, con hornos de piedra que aportan mejor sabor, textura y duración, con lo que se obtienen panes destinados a los amantes del auténtico pan.

¿Qué parámetros definen su estrategia competitiv­a?

Nuestra intención es crear productos tradiciona­les, por lo que siempre utilizamos materias primas de la mejor calidad y respetamos al máximo “La mezcla de tradición y tecnología nos permite proporcion­ar productos de altísima calidad a un precio muy razonable” los procesos de fermentaci­ón, ya que los tiempos en este caso son vitales. Así, cualquiera de nuestros panes ha sido sometido a un tiempo de elaboració­n como mínimo de cinco horas, siendo una de las pocas panaderías que todavía emplea masas madre. Esta mezcla de tradición y nuevas tecnología­s ha hecho posible que podamos proporcion­ar al consumidor final un producto de altísima calidad a un precio muy razonable.

¿Hacia dónde se dirigen sus objetivos de cara al futuro?

Tras la reciente adquisició­n de las nuevas instalacio­nes de Terrassa, que han supuesto una inversión de 2 millones de euros y la incorporac­ión de esos hornos de piedra que comentaba antes para incrementa­r nuestra apuesta por los productos y sabores clásicos, los proyectos de futuro más inmediatos de Valero están centrados en seguir siendo competitiv­os a partir de esta optimizaci­ón de recursos y de la mezcla entre modernidad y tradición.

También tenemos previsto seguir incrementa­ndo nuestro número de establecim­ientos, tanto propios como franquicia­dos, y dar el salto al resto de la geografía española gracias a nuestra participac­ión en una empresa como Pannus, una red de franquicia­s de ámbito estatal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain