La Vanguardia

De Niro: un alquiler de 125.000 dólares

- FRANCESC PEIRÓN Nueva York. Correspons­al

Una de las últimas aparicione­s de Robert De Niro se registró la semana pasada en Nueva York a ritmo de taichi.

Se produjo en el Prospect Park de Brooklyn, cuando rodaba una escena en compañía de Anne Hathaway para la película The intern, dirigida por Nancy Meyes. El que fuera toro salvaje lucía domado, relajado con esa práctica deportiva.

Al margen del taichi, si algo le aporta una larga y brillante trayectori­a es la tranquilid­ad de disponer de finanzas para residir allá donde le parezca. Al menos esto es lo que se de- duce. A diferencia de tantos neoyorquin­os, agobiados cada vez más por la escalada de los precios inmobiliar­ios, Robert De Niro se puede permitir pagar 125.000 dólares mensuales por un pisito. Su nueva morada cuentas con vistas privilegia­das sobre el otro gran recinto verde de la ciudad: el Central Park de Manhattan.

Según publicó ayer The New York Post, en su célebre Page Six dedicada a los cotilleos, De Niro se ha mudado a “uno de los apartament­os de alquiler más caros”. Él y su esposa Grace Hightower se han instalado en toda una planta de la torre del número 15 de la avenida Central Park West. El diario in- cluso concreta la planta, la 35. Este apartament­o estuvo a la venta hace un par de años por 92 millones de dólares. La falta de compradore­s hizo que la cifra cayera a 65 millones, que es el actual precio de mercado.

“De Niro ha sido un homeless (sin techo) desde que en el 2012 un incendio destrozó su residencia del Upper West Side”, afirma el rotativo. Decidió irse al West Village, pero, por lo visto, echaba de menos su entorno habitual. El alquiler en su nuevo apartament­o se prolongará mientras se completa la renovación en el tríplex de su propiedad. En su vencindari­o cuenta con colegas como Sting o Denzel Washington.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain