La Vanguardia

“Llegamos en gran posición”

Luis Enrique: “Queremos dar una alegría a la afición el domingo”

- CARLES RUIPÉREZ

Luis Enrique se siente fuerte. Su Barcelona le da confianza. No lo dice pero se le nota en la mirada, en los gestos y se desprende de sus palabras, aunque quisiera esconder sus emociones. Está seguro antes del sorteo de los cuartos de final de mañana y de cara al clásico del domingo en la Liga. No teme a ningún rival del bombo y sabe que el Madrid llegará al Camp Nou avisado por el gran momento del Barcelona. “Ha sido una noche especial y muy positiva para el equipo y la afición. Porque nos refuerza mucho”, confesó Luis Enrique. “Ha sido una noche fantástica”, resumió.

Pero Luis Enrique sabe que sólo importa el presente y enseguida se puso a pensar en el siguiente partido, que no es otro que el clásico. “Vamos a prepararlo como siempre. Llegamos en la mejor posición en la que podemos llegar, siendo líderes. Y queremos darle una gran alegría a la afición el domingo”, anunció. Aunque evitó pronunciar­se sobre favoritism­o. “No somos favoritos ni creo que la Liga esté cerrada sea cual sea el resultado del domingo. Será un partido muy difícil y muy bonito, tenemos el factor campo a favor, lo que es importante pero no decisivo. Llegamos muy bien y como líderes”, valoró.

Victoria y clasificac­ión. Esos eran los dos objetivos que se marcó ayer el técnico, al que sólo le quedó un pero: el marcador. “El resultado pudo ser de escándalo. Hemos tenido un sinfín de ocasiones de gol, lo cual no es habitual en partidos de tanta tensión, pero Hart estuvo muy acertado y nosotros no estuvimos finos en la definición”, lamentó.

El técnico tiene la suerte de que no tiene preferenci­as en cuanto al posible contrincan­te que espera en cuartos. “Ya es sorteo puro, el rival que nos toque encantados de que nos toque. Te diría claramente cuáles prefiero pero como no puedo controlar el bombo, el que nos toque será el mejor”, explicó. Por otra parte, Luis Enrique confirmó que no se había reunido con Guardiola, de visita en el Camp Nou. “A Pep le he visto en imágenes en su localidad como socio culé que es”.

Sólo una vez se vio inquieto a Luis Enrique. Fue cuando Leo Messi se hizo daño en una jugada en la línea de fondo con Demichelis y quedó tendido. El técnico blaugrana se giró hacia el banquillo para que el doctor saltara con premura, aunque el

E L ÚNICO PERO “El resultado pudo ser escandalos­o, pero Hart ha estado muy bien y nosotros, no muy finos” NO HUBO REUNIÓN “A Guardiola lo he visto en imágenes en su localidad como socio culé que es”

choque se quedó en nada. “Lo que es Leo lo sabemos todos. Es el mejor jugador del mundo no sólo de la actualidad sino de la historia. Y que es un plus para nosotros es una evidencia. Pero para ganar títulos necesitamo­s un equipo”, le elogió. “Cuando Messi agarra la pelota crea un desequilib­rio absoluto dentro del campo de juego”, se rindió Manuel Pellegrini, que lo sufrió y mucho.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Silva y Mascherano disputan el balón
ÀLEX GARCIA Silva y Mascherano disputan el balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain