La Vanguardia

Barcelona sanciona a Òmnium con 120 euros por el reloj del 9-N

- BARCELONA

El Ayuntamien­to de Barcelona ha sancionado con una multa de 120 euros a Òmnium Cultural por la instalació­n de un cronómetro en la plaza de Sant Jaume. Este reloj, que permaneció ubicado en el balcón de una vivienda en el lado mar de la plaza durante 46 días, indicaba el tiempo que quedaba para la celebració­n de la consulta soberanist­a del 9-N. El Ayuntamien­to de Barcelona abrió un expediente por el incumplimi­ento de las ordenanzas municipale­s tras recibir las protestas de algunos grupos y en particular del Partido Popular que fue quien ayer, en la comisión de urbanismo del Ayuntamien­to de Barcelona reclamó a Antoni Vives la informació­n sobre la sanción impuesta a Òmnium. El portavoz en la comisión, Eduardo Bolaño, aseguró a la luz de la cuantía de la sanción impuesta,que “ser un independen­tista incívico en Barcelona es un chollo”.

Por otra parte, Òmnium presentó ayer la campaña Catalan Weekend, con la que pretende internacio­nalizar el proceso y dar a conocer a la ciudadanía europea la situación política y social ca- talana. La propuesta consiste en que ciudadanos tanto anónimos como de renombre y que viven en Catalunya inviten a personas de otras nacionalid­ades a su casa para que “compartan la cotidianid­ad” con los catalanes. Para ello, la entidad se encargará de coordinar y poner en contacto a los anfitrione­s teniendo en cuenta afinidades por edad, gustos, aficiones, etc.

Quim Torra, vicepresid­ente de la entidad, aseguró que la campaña es autofinanc­iada y contará con donativos privados. Al mismo tiempo, Òmnium se está poniendo en contacto con diputados para que acojan a extranjero­s, así como deportista­s del Barcelona y del Espanyol para que se adhieran al proyecto. Entre los acogidos buscan que se encuentren “personalid­ades extranjera­s de renombre internacio­nal”, quizá la base del éxito de la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain