La Vanguardia

El agresor de la Diagonal se enfrenta a acusacione­s de cárcel

-

El joven que dio una patada a una mujer en la Diagonal de Barcelona sin otro motivo que grabarlo con un teléfono móvil se enfrenta a acusacione­s que podrían acarrear prisión. El juez que lleva el caso ha abierto diligencia­s por un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, a raíz de la denuncia de la víctima.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, aunque el autor de la patada, un joven de 24 años de Talavera de la Reina, en Toledo, declaró ante la Policía Nacional acusado de una falta de vejaciones –sancionada con multa–, el titular del juzgado de instrucció­n número 6 de Barcelona, que investiga la agresión, ha acordado tramitar el caso por los dos delitos antes referidos.

El joven fue grabado por un amigo mediante un teléfono inteligent­e el pasado 22 de febrero cuando, entre risas, derribó de una patada en el tobillo a una mujer de 48 años que esperaba un taxi en la avenida Diagonal de Barcelona. El vídeo, cuya existencia fue desvelada por La Vanguardia, se convirtió en viral a través de las redes sociales.

El pasado 3 de marzo, y ante la repercusió­n pública del caso, el autor de la patada se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina, donde se le tomó declaració­n como imputado por un delito de vejaciones, a la espera de que lo citara el juez de Barcelona en el que recayó la denuncia presentada por la víctima.

El magistrado, Miguel Ángel Tabarés, ha decidido tramitar la agresión por los delitos de lesio-

El juez del caso cree que pudo cometer un delito de lesiones y contra la integridad moral de la víctima

nes y contra la integridad moral, castigados con penas de hasta cinco y dos años de prisión, respectiva­mente, en función de la gravedad de los hechos.

De hecho, para averiguar el alcance de las lesiones causadas a la víctima, el juez instructor ha ordenado a un forense que efectúe un reconocimi­ento médico de la mujer, que en su denuncia ante los Mossos d’Esquadra aportó un parte médico que acreditaba que había sufrido un esguince debido a la violenta patada.

La víctima agradeció recienteme­nte la numerosa colaboraci­ón ciudadana que sirvió para identifica­r al agresor. A la vez, pidió a los medios que se salvaguard­ara su identidad porque quería “hacer vida normal”.

 ?? LA VANGUARDIA ?? Una imagen del vídeo de la agresión motivo de la instrucció­n
LA VANGUARDIA Una imagen del vídeo de la agresión motivo de la instrucció­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain