La Vanguardia

El prestigios­o festival Hard Rock Rising llega a Barcelona

Kings of Leon, Juanes y Lenny Kravitz, entre los invitados

- ESTEBAN LINÉS

El prestigios­o festival Hard Rock Rising aterrizará en Barcelona los próximos 24 y 25 de julio, con la actuación de estrellas como Juanes, Kings of Leon –en su única actuación europea– o Lenny Kravitz. La cita musical tendrá como marco de operacione­s la playa del Fòrum de Sant Adrià de Besòs.

Se tratará de la primera vez que el consolidad­o y prestigios­o festival abandona su escenario habitual de Londres, que en un principio tenía como ciudades candidatas de acogida a París, Berlín y Roma, según explicó ayer Pino Sagliocco, máximo responsabl­e de la promotora Live Nation Barcelona, que será la empresa encargada de organizarl­o. Sagliocco anunció que además de los tres nombres citados anteriorme­nte, también están prevista la participac­ión de Vetusta Morla, uno de los grupos más destacados del indie español, y los dj’s Avicii y Steve Angello, que darán forma a un “festival ecléctico y transversa­l”. El cartel aún no está cerrado , ya que “aún faltan dos grandes incorporac­iones” que se harán públicas el día 28.

En un acto presentado por Manel Fuentes en el Hard Rock Cafe de la plaza Catalunya, el promotor aseguró que el hecho de que Barcelona acoja este festival, que ha estado durante ocho años en Londres, “es como un sueño que se hace realidad, y más después de haberse impuesto a otras capitales europeas”.

Por su parte, James Buell, director de Music & Marketing del conglomera­do Hard Rock, reconoció que en la decisión de optar por la capital catalana tuvo mucho que ver “la cultura y la vibración que transmite la ciudad”. En su opinión, “este festival es la manera perfecta de unir en un mismo escenario a auténticas leyendas del rock, de la música electrónic­a y a artistas emergentes”. Tanto Sagliocco como Buell subrayaron, con gran seguridad, que “la idea es que el festival esté en Barcelona durante muchos años, porque Barcelona tiene la fuerza y la magia para poder albergar eventos internacio­nales”.

El aforo, según Sagliocco, será de un máximo de 40.000 personas diarias, a pesar de que tendría una capacidad de 100.000. La venta de las entradas comenzará el próximo 25 de marzo a las 10 horas. El precio será de 96 euros para el abono de dos días y de 61 euros para la entrada de cada uno de los dos días del festival: “es un precio con el que no queremos penalizar al público joven”, según Sagliocco.

 ?? FELIPE TRUEBA / EFE ?? Kings of Leon, el pasado domingo en Chile
FELIPE TRUEBA / EFE Kings of Leon, el pasado domingo en Chile

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain