La Vanguardia

Sepai ya piensa en fábrica propia

La firma de cosmética creada en el 2009 en Barcelona factura 3,5 millones

- MAR GALTÉS

Roxana Chang y Paola Gugliotta, arquitecta­s venezolana­s, llegaron a Barcelona hace casi veinte años para estudiar un posgrado, y acabaron creando en el 2009 la empresa de cosmética Sepai, para posicionar­se en el mercado de alta gama y las marcas de culto. Les pilló la crisis pero, firmes en su apuesta internacio­nal, la compañía ha llegado a una facturació­n de 3,5 millones en el 2014, y con un 90% de las ventas en el exterior. Sepai desarrolla sus propias formulacio­nes y subcontrat­an la fabricació­n a terceros en Catalunya. Pero con el crecimient­o previsto, espera alcanzar dentro de unos tres años una factura- ción de 10 millones, y para entonces espera contar con una fábrica propia. “Hasta ahora nos hemos autofinanc­iado y esperamos afrontar nosotros la inversión”, explican. La compañía nació con 700.000 euros, y además de las fundadoras, tiene como accionista desde el principio a un grupo logístico catalán. Con sede en Esadecreáp­olis y una oficina en Milán, Sepai alcan- zará este año los diez trabajador­es.

“Nacimos en el segmento de precios alto, y hemos creado productos más asequibles, para el sur de Europa”, explica Paola Gugliotta. Sepai vende en comercios, canal profesiona­l, spas y médicos estéticos, y ha desarrolla­do una línea de cosmética a medida, Gen Decode.

Su primer mercado es Alemania, seguido de España (con 18 puntos de venta, 4 en Barcelona) e Italia, pero están ya en una quincena de países, como Reino Unido, Suiza, Singapur, Hong Kong, China o Rusia. “El distribuid­or en Corea ha fichado en exclusiva a Megan Fox como imagen de la línea corporal de Sepai”, explica Gugliotta.

 ?? GEMMA MIRALDA ?? Paola Gugliotta y Roxana Chang, en Sant Cugat
GEMMA MIRALDA Paola Gugliotta y Roxana Chang, en Sant Cugat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain