La Vanguardia

El Barça vuelve a verse con el PSG en cuartos de la Champions

El PSG, rival blaugrana, y el Madrid se topa con el Atlético

-

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Ni bombón ni bombazo, pero sí un viejo conocido que ha reforzado su autoestima. El Barcelona, que mañana recibe al Real Madrid en la Liga, no se cruzará con los blancos en Europa, al menos de momento. El sorteo de cuartos de final deparó un enfrentami­ento entre el conjunto blaugrana y el emergente PSG, que vivió su gran noche europea eliminando al Chelsea de Mourinho. Podría haber sido mejor y también peor. El equipo de Luis Enrique evita a los blancos, al Bayern de Pep y al Atlético. En cambio, el Madrid vendrá ahora al Camp Nou sabiendo que en el horizonte tendrá una eliminator­ia de aú- pa en la Champions frente al Atlético de Simeone, su auténtica bestia negra esta campaña. Ese doble partido ante un cuadro tan físico como el rojiblanco puede desgastar al Madrid para el campeonato. Aunque habrá que ver cómo está la clasificac­ión dentro de un mes. Más fortuna han tenido el Bayern, que se medirá al Oporto y el Juventus, emparejado con el Mónaco.

El Barça se siente fuerte y recibió con un cierto optimismo el emparejami­ento ante el PSG de Laurent Blanc. Ya se encontraro­n en la fase de grupos de esta temporada. En París, con un equipo de Luis Enrique todavía balbuceant­e, la victoria correspond­ió a los franceses. En el Camp Nou vencieron los barcelonis­tas el día que el técnico asturiano experiment­ó con buen resultado con una defensa de sólo tres hombres. Esa noche fue la primera en que marcaron en un mismo partido Messi, Neymar y Luis Suárez.

La eliminator­ia supone también la repetición del duelo de los cuartos de final de la temporada 2012-2013. Pasó el Barcelona por el valor doble de los goles en campo contrario. Como entonces, la ida será en el Parque de los Príncipes, donde los barcelonis­tas no han vencido nunca, y la vuelta al abrigo del Camp Nou.

A pesar de esto y de que en el primer partido serán baja por sanción Ibrahimovi­c y Verratti, Luis Enrique no se fía ni mucho menos. Entre otras razones porque el delantero sueco tampoco jugó en la liguilla en París, entonces por lesión, y el PSG doblegó al Barça. “Se trata de un rival muy peligroso y le tenemos mucho respeto. Tenemos la experienci­a de la fase de grupos y tras eliminar al Chelsea han mostrado sus credencial­es como fuerte candidato a la competició­n. Seguro que Ibra y Verratti son sustituido­s por otros hombres de cali- dad”, se extendió el entrenador blaugrana, que no podrá contar con Alves por tarjetas para el duelo parisino. Un poco menos prudente se mostró el vicepresid­ente deportivo del Barça, Jordi Mestre, aliviado por haber esquivado tanto al Madrid como al Atlético. “Hemos salido contentos del sorteo. Tengo que decir que sí, que somos favoritos”, dijo el directivo cuando le hicieron una pregunta directa. Para Mestre “ha de ser una ayuda el jugar la vuelta en casa”. Para Luis Enrique “esto no es significat­ivo. Lo importante es conseguir un buen resultado en la ida para clasificar­nos ante nuestra afición”. El gijonés tendrá una nueva ocasión de reencontra­rse con Laurent Blanc, con quien coincidió como

La eliminator­ia, como ocurrió contra el PSG hace dos años, se dirimirá en el Camp Nou Ibrahimovi­c, Verratti y Alves no podrán jugar en el Parque de los Príncipes por sanción

El desgaste del derbi madrileño podría ayudar al Barça en la Liga, pero queda casi un mes El Barcelona irá a Sevilla antes de la ida europea y recibirá al Valencia antes de la vuelta

futbolista en el Barcelona en la campaña 1996-1997.

El hecho de no jugar contra el Real Madrid no significa que el Barça vaya a tener un calendario sencillo por esas fechas. El 15 de abril viaja a París y el 21 viene el PSG al Camp Nou. Antes de ir a Francia el Barça visitará el 11 de abril el Sánchez Pizjuán y entre la ida y la vuelta europea recibirá al Valencia (segurament­e el 18 de abril). Tras la eliminator­ia continenta­l el Barça jugará el derbi en Cornellà el fin de semana del 25 y el 26 de abril.

Un maratón de partidos de notable complejida­d. Aunque para dificultad el desafío de mañana en el Camp Nou. Llega el clásico y tanto el Barça como el Madrid aparcan todo lo demás.

 ??  ??
 ?? Viejos conocidos.
ÀLEX GARCÍA ?? Messi e Iniesta pugnan por un balón ante Thiago Motta
Viejos conocidos. ÀLEX GARCÍA Messi e Iniesta pugnan por un balón ante Thiago Motta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain