La Vanguardia

Messi, listo para jugar en Vigo

El crack se entrena con normalidad y apunta al partido de mañana en Vigo

- ANTONI LÓPEZ Barcelona

El Barça inicia mañana en Vigo un maratón de ocho partidos en 24 días, un abril decisivo para el desenlace de la Liga y la clasificac­ión para las semifinale­s de la Champions, y con la incógnita, cada vez menos pesimista, sobre el estado de Messi. El crack se ejercitó ayer con aparente normalidad en el primer entrenamie­nto con la plantilla al completo –exceptuand­o al lesionado Alba– desde la diáspora de las seleccione­s y, en principio, estará en condicione­s de intervenir en el inicio del maratón.

“Todavía me duele un poco”, comunicó Messi el jueves al llegar a Barcelona. El argentino no había podido participar en ninguno de los dos amistosos que disputó Argentina en EE.UU. a causa de la inflamació­n en el pie derecho que se atribuye a una contusión producida hace más de dos semanas, en el partido contra el Manchester City en el Camp Nou. Los exámenes médicos constataro­n una reducción de la inflamació­n y Leo practicó carrera continua y estiramien­tos en zapatillas deportivas. Ayer se calzó unas botas de fútbol por primera vez desde el clásico (22 de marzo) y forzó la articulaci­ón afectada en los diferentes ejercicios desarrolla­dos durante la sesión. En previsión de eventualid­ades el joven Munir el Haddadi ha participad­o en los dos últimos entrenamie­ntos del primer equipo, pero todo apunta a que su presencia en Balaídos no será necesaria.

Luis Enrique debe anunciar hoy que podrá disponer del tridente oficial en la delantera, con lo que el Tourmalet de abril se presenta menos empinado para el Barça aunque en el punto de

partida amenace el virus FIFA. Después del anterior paréntesis en la competició­n, provocado en aquel caso por las fiestas navideñas, el equipo blaugrana cayó en Anoeta en un partido muy deficiente y con Messi en el banquillo de inicio. El Barcelona tocó fondo en San Sebastián, en el entorno se encendiero­n las alarmas y el argentino, que mostró señales de disconform­idad con el técnico, optó por elevar el nivel de rendimient­o, hasta los 43 goles y la veintena de asistencia­s que acumula esta temporada. Su dis- creta actuación en el último encuentro, frente al Real Madrid, responde en buena parte a las molestias que venía experiment­ando en el pie derecho.

Desde Anoeta, el Barcelona ha firmado una serie de 18 triunfos y una derrota. Claudio Bravo confía en que el virus FIFA no la interrumpi­rá en Vigo, si bien ha producido un primer efecto en forma de lesión muscular de Jordi Alba en el España-Ucrania (el lateral causará baja también en el partido del miércoles contra el Almería en el Camp Nou). “Venimos haciendo las cosas de muy buena manera y todos hemos estado entrenando a gran disposició­n todos estos días”, argumentó el portero chileno, el menos batido de la competició­n, que desdramati­zó el diabólico paquete de partidos –abundante y contra varios adversario­s de alta dificultad– del mes de abril: “La sensación desde el comienzo ha sido de que en cada partido se está jugando lo que es la temporada, con lo que nuestras pretension­es pasan ahora por el partido contra el Celta, un rival que nos doblegó en casa”. El equipo de Eduardo Berizzo se impuso en la primera vuelta en el Camp Nou (0-1) a un Barça que estrelló cuatro remates en los palos.

Luis Enrique dispuso por primera vez de toda la plantilla para preparar la visita a Balaídos, la que era su casa hace un año. Des- pués de 28 jornadas, tanto el Barça como el Celta acumulan dos puntos más en la clasificac­ión que en la temporada pasada. En Vigo el técnico asturiano cumplió de manera anticipada el objetivo del club, la permanenci­a; en Barcelona ha superado diversas fases de escepticis­mo y está bien colocado para optar a todos los títulos en juego.

La escrupulos­a gestión de los esfuerzos de la plantilla practicada por Luis Enrique puede convertirs­e en una de las claves de la campaña blaugrana. Es ahora cuando debe comenzar a proporcion­ar sus frutos. Ayer se incorporar­on al trabajo en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí los internacio­nales españoles, Busquets, Piqué, Pedro e Iniesta (Bartra, que no tuvo minutos con España, había adelantado su regreso al jueves). “El grupo está muy bien, con muchas ganas de que llegue pronto el partido”, explicó Claudio Bravo. “El hecho de que nos ganaran en el Camp Nou hace que lo veamos desde otro punto de vista. Tenemos que estar con la atención más alta que nunca ante el Celta, pero, sobre todo, tenemos que confiar en nosotros, en nuestro juego y en nuestros jugadores”.

Después del anterior paréntesis en la Liga, el equipo blaugrana cayó en Anoeta

 ??  ??
 ??  ?? Forzando. Leo conduce, con el pie derecho apoyado, en la sesión de ayer
Forzando. Leo conduce, con el pie derecho apoyado, en la sesión de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain