La Vanguardia

Con Arantxa y Conchita

Suárez busca hoy el título ante Serena y ya está en el ‘top ten’

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Barcelona

Carla Suárez alcanza la primera gran final de su carrera al derrotar en Miami a la alemana Andrea Petkovic por 6-3, 6-3 en 1 hora y 27 minutos y accede al selecto grupo de las diez mejores jugadoras del mundo, algo que ninguna española conseguía desde los tiempos de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

La propulsión de Carla Suárez es un hecho. La tenista canaria, de 26 años, jugará esta tarde (19.00 horas) la final más importante de su carrera, en Miami, y ante la campeonísi­ma Serena Williams. Si consigue doblegar a la estadounid­ense, se colocará octava en la clasificac­ión mundial, pero si pierde, será la décima. O sea que pase lo que pase hoy Suárez ya es la tercera mujer española de toda la historia en estar entre las diez mejores, tras las legendaria­s Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Desde Arantxa en mayo del 2001 no había presencia del tenis español en el top ten de la WTA.

Ahora toma el relevo Carla, que batió el jueves en semifinale­s a la alemana Andrea Petkovic por 6-3, 6-3 en un derroche de solidez y agresivida­d que la llevó al triunfo en 1 hora y 27 minutos. Dobló en golpes ganadores a Petkovic (18 a 9) y no concedió ni una bola de rotura. A Serena le costó más acceder a la final, pues superó a Simona Halep por un ajustado 6-2, 4-6, 7-5. “Es la final más grande que he jugado. No sé cuándo se va a volver a repetir. Al final todo se trata de la madu- rez, de tener la ilusión de querer más y de creer en ti misma”, reflexiona Suárez, que desea proseguir su sueño ante Serena.

La menor de las Williams siempre le ha ganado (balance de 4-0). “Tiene mucha envergadur­a y potencia. Es un tipo de jugadora que siempre me ha costado”, admite Carla, que celebró su pase a la final abrazándos­e con su entrenador, Xavi Budó. Serena no se fía: “Ella está jugando el mejor tenis de su vida. Tengo que dar un paso adelante en mi nivel para poder ganar”. La canaria disputará la octava final de su carrera y de momento sólo ha podido llevar a sus vitrinas un título, el del año pasado en Oeiras (Portugal). Su adversaria de hoy suma un total de 65 títulos.

En el cuadro masculino David Ferrer tuvo menos suerte y cayó en cuartos de final ante Novak Djokovic. El alicantino gozó de algunas opciones pero perdió por un doble 7-5.

 ?? AL BELLO / AFP ?? Carla Suárez celebra su victoria ante Petkovic
AL BELLO / AFP Carla Suárez celebra su victoria ante Petkovic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain