La Vanguardia

Una rubia lista y con suerte

LA ACTRIZ SE PREPARA PARA LA TERCERA TEMPORADA DE ‘VELVET ’ CON LA FELICIDAD DE SU SEGUNDO EMBARAZO

- ISABEL CLARÓS

Amaia Salamanca se ha convertido en imprescind­ible en la pequeña pantalla. Sus cualidades como actriz son discutidas pero su éxito en todas las series que protagoniz­a han hecho de ella un valor seguro, que eso es de lo que se trata. Ahora, recién cumplidos los 29 años (el pasado 29 de marzo) anuncia su segundo embarazo a su regreso de México, donde ha rodado su primera película internacio­nal Manual de principian­tes para ser presidente, a las órdenes de Salim Nayar.

Es una de esas mujeres tocadas con la varita de la suerte desde la cuna. Hija de unos conocidos ópticos madrileños de origen vizcaíno (el hermano mayor de Amaia se llama Mikel), estudió un colegio de la Moraleja donde se dedicaba además al atletismo: salto de vallas y de altura. Llegó a ser campeona de España júnior en 80 metros vallas, aunque lo dejó cuando sus padres la enviaron un año a Estados Unidos para perfeccion­ar el inglés.

Pero fue en la universida­d con 19 años, cuando cambió el destino de esta estudiante de Derecho y Administra­ción de Empresas. Como muchos jóvenes, Amaia quería tener sus propios ingresos y se apuntó en una agencia de modelos. Sus ojos azules, su figura atlética y su fotogenia le ayudaron en sus primeros contratos publicitar­ios, incluso protagoniz­ó algún videoclip como el de Sigo llorando por ti, de Pignoise, cuyo líder, Álvaro Benito, fue su primer novio conocido. Sólo un año después, la productora Globomedia la fichó para protagoniz­ar la serie juvenil SMS, sin miedo a soñar (La Sexta).

Sin duda, el trébol de cuatro hojas se le apareció con Sin tetas no hay paraíso (Tele 5), en el personaje de Cata, el gran amor de El Duque. Con 22 años Amaia Salamanca se convierte en la estrella femenina del momento y encadena dos nuevos éxitos, la miniserie Felipe y Letizia (Tele 5), donde interpreta a la futura princesa de Asturias, y la serie Gran Hotel (Antena 3). Pronto es reclamada por la gran pantalla, con suerte desigual: Fuga de cerebros, Tensión sexual no resuelta, XP3D y ¡Atraco! consiguen éxitos de taquilla aunque palos de la crítica. Sin embargo, ello no impide que la popularida­d de Amaia siga aumentando y que, por ejemplo, Porcelanos­a la invite a cenar con el príncipe Carlos de Inglaterra, o que forme parte de la delegación madrileña para defender la candidatur­a de los Juegos Olímpicos en Buenos Aires.

En el plano sentimenta­l, tam- poco le ha ido mal. Pues después de Álvaro Benito ha sido novia de Mario Casas y Sergio Ramos, y hay fotos también con Iker Casillas y Daniel Guzmán. Actualment­e está feliz con el empresario sevillano Rosauro Varo (ex también de varias famosas), con quien tuvo una hija (Olivia) hace menos de un año. Ahora con su segundo embarazo, Amaia continúa con la suerte de su lado, pues los guionistas de Velvet (Antena 3), otra serie de éxito de la que forma parte, acomodarán su nuevo estado a su personaje, la clasista Bárbara de Senillosa. Y además, le espera Eduardo Noriega para

rodar la película Nuestros aman

tes. ¡Las hay con suerte!

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain