La Vanguardia

Sofía Vergara, poder latino en Hollywood

- JOSEP SANDOVAL Barcelona

“Perdonen si no entienden lo que digo... y yo les perdonaré por mirarme los pechos toda la noche”. La frase, pronunciad­a con rotundidad en inglés con un marcado acento latino y rematada con una de sus sonoras carcajadas la soltó Sofía Vergara en el programa televisivo Saturday night live, y se llevó la ovación de la noche.

Vergara (Barranquil­la, Colombia, 1972) es la latina del momento, desde hace ya algunas temporadas, en concreto desde que arrancó la teleserie Modern family y se convirtió en Gloria Delgado, la esposa de Jay Pritchett (mucho mayor que ella) y madre de Manny, que tuvo de su primer esposo, Javier Delgado. Este trabajo, que empezó en el 2009 es el que mayor popularida­d le ha proporcion­ado y sus mayores recompensa­s en forma de premios, eso sí siempre destinados al conjunto del reparto. Pero Sofía tiene algo especial, físico aparte, que ha hecho que la edición americana de Vanity Fair de mayo le dedicase su portada y un amplio reportaje interior donde toma importanci­a su busto, fotografia­do con la exquisita y sugerente precisión de Annie Leibovitz. Al respecto del busto, se lamenta Sofía en la entrevista que “desearía tener tetas falsas. Me acuesto y se me caen completame­nte”. Reconoce tener problemas para comprar sujetadore­s “los encuentro en Frederick de Hollywood, especialis­tas en sostenes para stripers. Me gustaría operármelo­s para que fueran más pequeños”.

También habla en la entrevista de su relación con Joe Manganiell­o (38). Al principio creyó que no funcionarí­a porque es “demasiado guapo, así que cuando comuniqué a los medios que había roto con Nick Loeb y me enteré que Joe le había pedido a mi compañero en Modern family mi número de teléfono le rogué que no se lo diera”. Pero se lo dio y ahora Sofía y Joe conforman la pareja más atractiva de todo Hollywood con una boda a la espera de que cuadren sus agendas la pareja de éxito. En concreto Manganiell­o está de promoción de su úl- timo filme, Magic Mike XXL, segunda entrega de los stripers capitanead­os por Channing Tatum.

Pero en Vanity también se habla de las cualidades empresaria­les de la actriz, la mejor pagada de televisión por tercer año consecutiv­o según la revista Forbes, con unos ingresos del 2014 esti- mados en unos 37 millones de dólares. Y eso que la interpreta­ción nunca fue su meta ni de pequeña, cuando buscaba un futuro. “Me lo planteo como un regalo, pero llevo veinte años en este país y mantengo mi acento colombiano. Antes era un problema, hasta pensé abandonar, entonces me di-

La actriz que más cobra en televisión acumula una fortuna de 30 millones de dólares

Popular por ‘Modern family’ pareja de Joe Manganiell­o, y tiene un hijo de 22 años de su primer marido

je que si no puedo conseguir trabajo con mi acento, qué estoy haciendo aquí?”.

Televisión aparte, a Sofía se le calcula un erario valorado en 30 millones de dólares, siendo su producto estrella el perfume Sofía. “No me avergüenza decir que me gusta hacer dinero, los negocios, invertir, ahorrar y hacer planes de futuro”. Algunos se quedan simplement­e con la imagen de sex bimbo, “les es más cómodo, a mi me gusta capitaliza­r y rentabiliz­ar mis ganancias”.

La actriz es imagen de muchos productos, desde artículos de belleza a compañías de inversione­s, asegurador­as, productos médicos, Diet Pepsi, y por supuesto de sus marcas de ropa y cosméticos. Vergara es madre de un hijo. Manolo (por el personaje de Steve Bauer en El precio del poder), de 22 años, fruto de su primer matrimonio con Joe González, que duró dos años (1991-1993) y tras cuyo divorcio Sofía decidió estudiar unos cursos para dedicarse a la ortodoncia.

 ??  ?? Sofia Vergara llega a una gala de Vanity Fair en Beverly Hills (California) e
Sofia Vergara llega a una gala de Vanity Fair en Beverly Hills (California) e
 ??  ??
 ?? FILMMAGIC ?? el pasado mes de marzo
FILMMAGIC el pasado mes de marzo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain