La Vanguardia

El PP se echa a la calle para recuperar a las clases medias

Rajoy presenta a los populares como la única fuerza capaz de dar estabilida­d

- CARMEN DEL RIEGO Madrid

Recuperar al ciudadano. Es el gran objetivo del PP, que ha diseñado una campaña en la que Mariano Rajoy deja la Moncloa y sale por fin a la calle, en un intento de salvar los muebles, y con la vista puesta en las generales. Por eso, Rajoy no se limitará a los grandes mítines, que los hará, todos los días menos uno. A diario, tendrá encuentros de pequeño formato con los diferentes sectores sociales. Ayer visitó la empresa Viveros Guzmán, en Alhaurín de la Torre, antes de dar su último mitin de precampaña en Málaga. No pudo quedarse a la pegada de carteles porque hoy se reúne el Consejo de Ministros.

Y el presidente llegó al mitin andando, y parándose a saludar a la gente. El contacto humano que le ha faltado en sus años de Gobierno. El mismo sentimient­o que el PP ha querido reflejar en el vídeo que ayer presentó el director de campaña, Carlos Floriano, que quiere ser, dijo, “un homenaje a las clases medias y trabajador­as”, que son los que han hecho los esfuerzos para salir de la crisis.

El vídeo refleja la vida cotidiana : personas que salen muy de madrugada de casa para trabajar, para dirigirse a la oficina, al almacén, a la panadería, mientras una voz en off subraya: “Esta es nuestra revolución, sin ruidos, sin grandes pancartas, pero que aspira a cambiarlo todo para que lo que de verdad importa a la gente nunca cambie”.

Es, afirma el vídeo, y es lo que tratará de vender Rajoy que ha hecho en estos años difíciles, que permitirá a partir de ahora mejorar, “la revolución del sentido común. La revolución realista y seria, para que todos sigamos creciendo”.

Porque el presidente del Gobierno lo que tratará de hacer en estos quince días es explicar a la gente, en especial a sus votantes, a los que les han abandonado y están en la abstención, o a los que se han ido a Ciudadanos, que no tenía más remedio que hacer lo que hizo, aunque fuera duro, que la gente es la que ha sufrido, pero que a partir de ahora las cosas sólo irán a mejor. Rajoy está convencido de que sólo explicándo­le a la gente sus políticas, podrá remontar los malos augurios de las encuestas, que sin embargo le siguen dando la victoria.

Quizá por eso, el PP volvió ayer a la calle y celebró el mitin con el que arranca la campaña al aire libre, en el Patio de la Tabacalera de Málaga, y Rajoy sólo habló de economía y adjudicó a los españoles que España “haya empezado la recuperaci­ón económica”.

Todo economía, salvo para lanzar el mensaje de que el PP “es el único partido que está en condicione­s de dar estabilida­d a las institucio­nes”. No habló de ninguno de los oponentes, y menos de los nuevos partidos, en especial de Ciudadanos, a quienes el PP puede necesitar para formar gobierno, pero sí marcó la diferencia: “No nos presentamo­s para hacer coalicione­s con cuatro o cinco fuerzas políticas, nosotros hacemos coalición con los vecinos de toda España”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain