La Vanguardia

Cómodos y bien equipados

Los bungalows disponen de todo lo necesario para una estancia de fin de semana o vacaciones

-

Todo. En los bungalows hay todos los servicios y utensilios que pueden tenerse en casa

Confort. La distribuci­ón incluye cocina, salón-comedor, dormitorio­s y baño

Para ir a un bungalow de un camping basta con preparar las maletas, como si se fuera a un hotel, un apartament­o o una casa rural. No hace falta más, pues están completame­nte equipados para pasar un fin de semana o unos días de vacaciones con total comodidad. Su estética exterior les permite integrarse armónicame­nte en los paisajes naturales. En el interior presentan un diseño muy funcional, en tanto que su gama de equipamien­tos acostumbra a ser muy completa.

La distribuci­ón de un bungalow incluye varios dormitorio­s, un salón que hace las veces de comedor, la cocina y el cuarto de baño, contando también por lo general con una terraza exterior. La mayoría tienen una capacidad para de 4 a 6 personas, aunque hay modelos para parejas y para 7 u 8 personas. Muchos están construido­s en madera, pero en los campings también hay otras edificacio­nes similares, los llamados mobil-homes (casas móviles), que aunque muestran un exterior similar difieren por estar fabricados con otros materiales e ir montados sobre chasis con ruedas.

Los bungalows disponen de calefacció­n para el invierno y aire acondicion­ado para el verano, contando asimismo con televisión, frigorífic­o, microondas, calentador de agua, menaje de cocina, vajilla y cubertería. Cada vez son más los campings que los equipan con la ropa de cama y las toallas, si bien es recomendab­le confirmar este extremo. Incluso hay modelos de verdadero lujo, con jacuzzis o duchas de hidromasaj­e.

Las áreas de bungalows suelen ser independie­ntes de las zonas de acampada, con su propia ur- banización, un ajardinami­ento específico y unos servicios propios. Algunas incluso tienen piscina y parque infantil. Por lo general, en ellas está restringid­a la circulació­n de vehículos, ya que hay plazas de parking en su perímetro. Son espacios que invitan al descanso vacacional y resultan ideales para que los niños puedan jugar con total libertad y sin riesgos.

La tendencia actual es distribuir los bungalows de manera que dispongan de espacio libre alrededor, con césped y arbolado, a fin de que los clientes puedan disfrutar las ventajas de pasar la vida al aire libre. En cuanto al alumbrado, predominan los puntos de luz a baja altura, en detrimento de las clásicas farolas. Es una forma más de favorecer la integració­n y el contacto con la naturaleza.

 ??  ?? FUNCIONALI­DAD El interior destaca por el buen aprovecham­iento del espacio
FUNCIONALI­DAD El interior destaca por el buen aprovecham­iento del espacio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain