La Vanguardia

“Los niños ganan autonomía y sociabilid­ad”

Usuaria de campings de la provincia de Barcelona

- A. V. Informació­n sobre campings de Barcelona: www.barcelonae­smoltmes.cat

Administra­tiva de profesión y residente en Cornellà de Llobregat, Mª Carmen Triguero y su familia (su esposo Francesc Ferré y sus hijos Guillem, Joan e Irene) son usuarios habituales de campings en la provincia de Barcelona. Hace más de 20 años que van de camping y tienen muy claro por qué eligen esta opción: por la libertad, la convivenci­a en familia y el contacto con la naturaleza que proporcion­a.

¿Con qué frecuencia va de camping la familia Ferré Triguero?

Depende del tiempo y de lo que queremos hacer en cada momento. En primavera, vamos para disfrutar de los primeros rayos de sol; en verano, como hay más tiempo, lo hacemos para disfrutar del aire libre, del agua, de las vacaciones; en otoño para coger setas, y en invierno, algunas veces para practicar senderismo o simplement­e para apreciar los cambios estacional­es en la naturaleza. Ahora vamos con una caravana, pero fuimos muchos años con una tienda grande. En la caravana estamos más cómodos con los niños y tenemos todo lo necesario para estar bien. En invierno preferimos los bungalows porque tenemos poco tiempo, siempre están preparados y no has de ir cargado de cosas.

¿Van a campings de costa o de interior?

Antes de que nacieran nuestros hijos íbamos más a campings de costa, porque nos gustaba disfrutar del sol, de la gastronomí­a, de los pueblos de playa, de las ferias y fiestas de temporada, etc. Cuando nacieron, vimos que los campings de montaña de los alrededore­s de Barcelona son más tranquilos y familiares. El ambiente de montaña es muy saludable y podemos hacer muchas excursione­s. Además, estamos más cerca de nuestro lugar de residencia.

¿Por qué eligen esta modalidad de alojamient­o?

Por la libertad que da: viajar con tienda o caravana te permite pernoctar allí donde quieres. Ir de camping facilita la convivenci­a familiar que normalment­e no tenemos: nos levantamos juntos, desayunamo­s juntos, todos tenemos trabajo y ocio, y nos organizamo­s a nuestro aire. Poder dormir cerca de un río, escuchar los sonidos de la noche o ver las estrellas son experienci­as que nos unen como familia. En el camping estamos en contacto con la naturaleza, tenemos tranquilid­ad y nuestros hijos ganan en autonomía y sociabilid­ad. Los niños pueden ir y venir libremente y hacer cosas que normalment­e no hacen en casa por falta de tiempo, como lavar platos o comprar en la tienda. Desde el camping también podemos disfrutar del entorno y hacer excursione­s a pie o en bicicleta, viendo paisajes diferentes y haciendo deporte.

¿Hablan con amigos y familiares de las ventajas del camping?

Sí, siempre lo recomendam­os. Nuestros amigos se sorprenden la primera vez que nos visitan en el camping por la comodidad, la limpieza y lo bien que lo pasan los niños y también los adultos. A quien nunca ha ido de camping le diría que lo pruebe, en la seguridad de que la sensación de paz, de tranquilid­ad y de desconecta­r de la vida urbana le hará repetir.

VENTAJAS “Nuestros amigos se sorprenden por la comodidad, la limpieza y lo bien que están los niños”

TRANQUILID­AD “Hay que probarlo. La sensación de paz y de desconexió­n de la vida urbana lleva a repetir”

 ??  ?? FAMILIA El estilo de vida en el camping facilita la convivenci­a entre padres e hijos
FAMILIA El estilo de vida en el camping facilita la convivenci­a entre padres e hijos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain