La Vanguardia

El grupo portugués Sonae inyecta cinco millones en Ulabox

El supermerca­do on line, que factura cuatro millones, acelerará su expansión

- MAR GALTÉS

El grupo portugués Sonae ha invertido alrededor de cinco millones de euros en Ulabox, a través de una ampliación de capital por la que toma una participac­ión minoritari­a en el supermerca­do on line, según han confirmado fuentes cercanas a la operación.

Esta ha sido la tercera ronda de inversión de Ulabox, fundada en Barcelona en 2011 por Jaume Gomà, David Baratech y Sergi de Pablos. Recibieron el primer impulso de un grupo de business angels (entre ellos Marek Fodor, Jesús Monleón, Dani Giménez y Cabiedes & Partners). En octubre de 2013, entró el grupo de distribuci­ón Miquel Alimentaci­ó, con un 30% del capital, como socio inversor y experto en el sector. Y como explicaba meses atrás Jaume Gomà, en la nueva ronda la compañía buscaba la inversión “que acabe de dimensiona­r el crecimient­o para consolidar­nos como el supermerca­do on line líder en España”.

Sonae es uno de las mayores grupos empresaria­les portuguese­s y cotiza en la Bolsa de Lisboa. Tiene sus orígenes en la industria maderera, pero ha crecido como grupo especializ­ado en distribuci­ón y comercio y en tecnología­s de la informació­n. Con una facturació­n de unos 5.000 millones de euros, es propietari­o de centros comerciale­s en Portugal, España, Brasil, Italia Alemania, Grecia y Rumanía; gestiona los supermerca­dos Continente en Portugal, es propietari­o de las cadenas de tiendas de electrodom­ésticos Worton, de deportes Sport Zone o de ropa de niños Zippy. En 2013 creó una división de capital riesgo, Sonae E.Ventures, para invertir en empresas de comercio electrónic­o.

Por su parte, Ulabox registró en 2014 unas ventas cercanas a 4 millones, el doble que un año antes. La empresa da servicio a toda España, con un surtido de más de 12.000 referencia­s, y prevé durante este año cerrar el círculo de productos, incorporan­do a la categoría de frescos, los huevos y pescado. La compañía emplea a unas 30 personas.

Entre sus planes de futuro, la compañía dijo que pensaban empezar a hacer campañas de publicidad, llegar a tener un almacén propio, y a medio plazo dar el salto a otros mercados en el exterior.

La compañía tiene en su accionaria­do a Miquel Alimentaci­ó y emplea a unas 30 personas

 ?? XAVIER CERVERA/ARCHIVO ?? Jaume Gomà, David Baratech, Sergi
de Pablos, Ricardo Ribes, Eduard Cabanas y David Campoy, en una foto de hace unos
meses
Equipo.
XAVIER CERVERA/ARCHIVO Jaume Gomà, David Baratech, Sergi de Pablos, Ricardo Ribes, Eduard Cabanas y David Campoy, en una foto de hace unos meses Equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain