La Vanguardia

Isabel Pantoja disfruta de su primer permiso carcelario

Sonrisas y besos en su primer permiso de cuatro días tras seis meses de presidio

- ADOLFO S. RUIZ Sevilla

Besos para las reclusas que se despedían de ella y más besos para el puñado de fieles que esperaban a las puertas del centro penitencia­rio de Alcalá de Guadaíra. Isabel Pantoja salió ayer de prisión, rodeada de una importante presencia de cámaras y periodista­s, para disfrutar de su primer permiso carcelario. El 21 de noviembre del año pasado, con las primeras luces del alba, traspasaba esa misma puerta pero en sentido contrario. Ingresaba para cumplir la condena que le impuso la justicia por haber colaborado en la “corrompida y delictiva actividad” de su expareja Julián Muñoz en el Ayuntamien­to de Marbella.

Entre constantes gritos de “¡guapa!” y ataviada con una amplia camisola roja y pantalones blancos, la artista salió de la mano de su hermano Agustín, que poco antes de la una del mediodía había acudido a recogerla. Isabel Pantoja estará cuatro días fuera de la celda donde pena dos años por blanqueo de capitales. La cantante ha cumplido ya la cuarta parte de la sentencia y su comportami­ento en prisión ha sido excelente. Tanto las autoridade­s judiciales como las de institucio­nes penitencia­rias emitieron un razonado informe favorable a su petición, aunque con una condición: Isabel Pantoja deberá permanecer en su finca Cantora, situada en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz).

La juez de vigilancia penitencia­ria considera que la artista merece este premio por su arrepentim­iento de los hechos delictivos y cuenta con acogida familiar para disfrutar de este permiso. Únicamente si quiere trasladars­e a otra provincia tendrá que solicitar permiso. La juez ha accedido a que no tenga que acudir diariament­e al juzgado para no verse sometida a una exagerada exposición mediática.

Llama la atención que la juez aluda al arrepentim­iento como una de las condicione­s para la concesión del permiso cuando fue precisamen­te la falta de ese arrepentim­iento uno de los motivos que llevaron a la cantante a prisión. En la sentencia se recogía que Isabel Pantoja

Permanecer­á en su finca Cantora sin acudir al juzgado y disfrutará de su familia y sus íntimos

nunca dio muestras de pesar por lo sucedido, y en ningún momento reconoció que hubiera cometido delito alguno. Aunque tenía permiso desde el pasado miércoles, Pantoja ha preferido esperar unos días antes de salir de Alcalá. Su intención era reunirse en Cantora con su familia, en especial con sus dos nietos, por los que siente verdadera predilecci­ón. Durante estos días aprove- chará también para celebrar el cumpleaños de su madre, conocida popularmen­te como doña Ana.

La cantante se llevó a Cantora algunos regalos que ella misma ha confeccion­ado en la cárcel, así como buena parte de las miles de cartas que sus seguidores han escrito durante estos meses, algunas de las cuales ha contestado personalme­nte o se dispone a hacerlo.

 ??  ?? Isabel Pantoja del brazo de un funcionari­o de prisiones saluda muy sonriente
Isabel Pantoja del brazo de un funcionari­o de prisiones saluda muy sonriente
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? e a sus fans que esperaban su salida de la prisión de Alcalá de Guadaira
e a sus fans que esperaban su salida de la prisión de Alcalá de Guadaira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain