La Vanguardia

DiCaprio, de subasta

Recaudó 36 millones en Saint-Tropez a favor del medio ambiente

- JOSEP SANDOVAL Barcelona

Raro es el año en que a Leonardo DiCaprio le pillen en pleno verano, y en una playa, con traje, corbata y camisa. Pero esta vez en Saint-Tropez el actor se puso hasta serio para celebrar su segunda subasta a favor del medio ambiente. Y lo hizo tan bien que logró recaudar 36 millones de euros que servirán para proteger a los tigres, rinoceront­es, tiburones y gorilas de montaña.

Para ello contó con numerosas donaciones, empezando por las suyas: de su muñeca se quitó el Rolex, descolgó de las paredes de alguna de sus mansiones pinturas de Andy Warhol y Bansky (por lo que obtuvo 1.800.000 euros). Y hasta subastó su casa de Belice, por la que obtuvo 10 millones de euros. La casa se encuentra en el complejo Blackadore, planeado para ser el resort más verde del mundo, formado por 45 viviendas a las que sólo se puede acceder mediante invitación. Por su parte, el príncipe Alberto de Mónaco, que asistió a la subasta, ofreció la oportunida­d de bucear en la única isla protegida de Mónaco, la reserva marina de Larvotto, además de una expedición al Ártico. Sorpresa lo de Elton John, que recaudó tres millones por dos conciertos. Fue un en- cuentro lleno de glamur donde no faltaron físicos ilustres, apellidos notables y mujeres de infarto medio desnudas según dictan las normas de los diseñadore­s modernos.

Dado que también es habitual ver a DiCaprio con una rubia distinta cada verano, esta vez se ha dejado ver con Kelly Rohrbach, escultural, explosiva modelo ( very hot, la califican en las webs extranjera­s) que ha posado en el Sports Illustrate­d y ha aparecido en algún papelito breve en series de humor, como Dos hombres y medio. La rubia Kelly, que iba de Cavalli, no llegó con el actor ni posaron juntos, quizá ya sabe que ella está de paso hasta que aparezca la siguiente oxigenada. O sea, como siempre.

Aunque ella era la chica del je- fe, había mucha competenci­a. La más espectacul­ar Irina Shayk, con un segunda piel en tono nude de Atelier Versace que le oprimía el pecho, pero insinuaba todo lo demás. Llegó en una furgoneta con Michele Rodríguez, transparen­te total con culotte gigante, y muy poco femenina a pesar de todo. Con ella, Nina Dobrev, de Crónicas vampíricas, Marion Cottillard, Kate Hudson, Naomi Campbell, Heidi Klum, así como Orlando Bloom, que en su día se enfadó con DiCaprio porque éste salió con Miranda Kerr estando aún casada con Bloom.

PERTENENCI­AS PERSONALES El actor ofreció su Rolex, dos obras de arte (Warhol, Bansky) y su casa de Belice

RELACIONES Llegó solo, pero después frecuentó a su rubia de verano, la modelo Kelly Rohrbach

 ?? Bellezas.
GTRES ?? Michelle Rodríguez, tan poco femenina y con culotte extra, Kelly Rohrbach e Irina Shayk, que se llevó la palma en diseño atrevido, y eso que había de lo más exagerado
Bellezas. GTRES Michelle Rodríguez, tan poco femenina y con culotte extra, Kelly Rohrbach e Irina Shayk, que se llevó la palma en diseño atrevido, y eso que había de lo más exagerado
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain