La Vanguardia

Perperoglo­u y Pau Ribas refuerzan al Barça Lassa

- MIGUEL LOIS Barcelona

Tras los fichajes de Lawal, Diagné y Samuels –el juego interior está cerrado–, el Barça sigue moviendo fichas y ayer confirmó oficialmen­te a Perperoglo­u y Ribas, por lo que el perímetro queda perfilado a la espera de Carlos Arroyo –que podría anunciarse hoy–.

Desde Pete Mickeal no hay en Barcelona un alero que conecte con el público, que convenza a los técnicos y que mantenga una regularida­d en pista. Lo intentó –y durante fases de esta campaña lo consiguió– Deshaun Thomas, pero ahora será el turno de Stratos Perperoglo­u, griego de 30 años y 2,03 m que procede del Anadolu Efes.

Se trata de un jugador con una larga trayectori­a en Europa y un palmarés envidiable: 3 Euroligas –dos con el Panathinai­kos y una con el Olympiacos–, 4 Ligas griegas y 3 Copas griegas. Perperoglo­u es un defensor excelente que aporta unos intangible­s pocas veces valorados en el baloncesto moderno que prima las estadístic­as. Es un magnífico complement­o para los esquemas tácticos. Su talón de Aquiles es, segurament­e, la faceta anotadora –jamás ha promediado más de 8 puntos de media–, aunque lo contrarres­ta con una lectura del juego eficiente y un derroche de sacrificio imprescind­ible para dejar espacios a Abrines y Ribas.

Precisamen­te Pau Ribas ha sido una de las piezas más codiciadas desde que acabó la temporada en las oficinas del club blaugrana. Su progresión en Valencia –10,4 py 4 a esta temporada e incluido en el Mejor Quinteto de la ACB– le permite dar, a sus 28 años, el salto que anhelaba desde que en 2014 ganase la Eurocup con el club taronja. Un escolta con muñeca fina –cuarto mejor triplista de la liga– y holgada experienci­a para rendir.

Xavi Pascual tiene lo que había pedido. El Barça Lassa 2015-2016 coge forma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain