La Vanguardia

Un Messi en forma acorta sus vacaciones

El argentino adelanta su regreso y se entrena con Neymar, Alves y Mascherano

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Sorpresa. Messi ya está aquí. El crack está en casa. Habemus Messi. Los empleados de la ciudad deportiva del Barcelona se llevaron una agradable sorpresa cuando vieron aparecer por la puerta el coche negro de Leo. El argentino no estaba entre los citados ayer por la mañana para pasar revisión médica. Les tocaba a los brasileños Neymar y Dani Alves y a Ter Stegen, quien se fue a la gira por Estados Unidos sin haber hecho las pruebas, pero también se presentó el diez, junto a Mascherano, cuatro días antes de lo esperado. Y así les dio una gran alegría a todos los barcelonis­tas, con una demostraci­ón de compromiso, ganas y ambición. Por la tarde, Messi ya pisó el césped y hoy se pondrá, como uno más, a las órdenes de Luis Enrique en la primera sesión con el grupo. El tridente del triplete estará de nuevo reunido. 122 goles celebraron la temporada pasada. Messi, autor de 58 dianas, está de vuelta.

Faltan sólo 11 días para la Su- percopa de Europa. Y Messi decidió que no hay tiempo que perder, que hay que ponerse a punto cuanto antes, que hay que llegar al máximo a Tiflis para intentar ganar el primer título del curso. Y la estrella del equipo obró en consecuenc­ia. “¿Vamos?”, le preguntó a su amigo y compatriot­a. Y no hubo nada que discutir. Masche- rano le acompañó. Si el primero de la clase tiene ganas de estudiar, poco más se puede añadir.

Los regates de Messi son famosos en el campo, como el que acostó a Boateng en la Champions contra el Bayern. Pero el crack ha regateado esta vez al calendario, ha acortado sus vacaciones, ha ganado cuatro días a la pretempora­da, cuatro días más para prepararse, cuatro jornadas más de entrenamie­nto con el equipo, cuatro días que, él lo sabe, pueden valer el cuarto título del 2015: la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

“Se acabaron las vacaciones. Empezamos a prepararno­s para otra temporada llena de desafíos”, escribió Leo en las redes sociales. Actitud no le falta.

El argentino tenía permiso hasta el lunes 3 de agosto. Esa era la fecha en la que debía volver a los entrenamie­ntos. Sin embargo, no han pasado ni cuatro semanas desde que jugó (y perdió) la final de la Copa América y Messi ya ha regresado. Quizás el partido amistoso del domingo en Florencia –el cuarto de la pretempora­da– le llegue demasiado pronto para verlo vestido de corto y de blaugrana. Pero ese adelanto en su llegada significa que Leo seguro que tendrá minutos en el trofeo Gamper el próximo miércoles contra el Roma en el Camp Nou.

Que Leo vuelva de vacaciones antes de lo previsto no es la primera vez que ocurre, porque Messi es de los que añora el balón cuando no hay competició­n. Pero no deja de asombrar la implica- ción y el amor al juego de un futbolista que esta temporada aspira a ganar su quinto Balón de Oro.

Si hay algo que motiva a Leo son los retos y los títulos colectivos. De hecho, el gesto del crack se parece mucho a la concesión que ya hizo en el 2009. Entonces, después del primer triplete, el argentino también renunció a unos días de descanso –fueron siete– para coger rápido la forma y poder ayudar al conjunto blaugrana a ganar las dos Supercopas (al Athletic y el Shakhtar). Ese es el mismo objetivo que persigue ahora. Y queda claro que no va a cesar en su empeño para acabar un 2015 con seis copas, incluyendo el Mundial de Clubs de diciembre en Japón.

De los cinco barcelonis­tas que disputaron la última Copa América, sólo falta por incorporar­se el portero Claudio Bravo. Campeón de la competició­n con Chile, el guardameta no ha adelantado su regreso, pero eso no significa que esté en su país con los brazos cruzados. Al contrario, Bravo ha aprovechad­o para empezar su particular pretempora­da en la ciudad deportiva del Colo-Colo, el club donde se formó antes de dar el salto a la Real Sociedad, junto al entrenador de porteros que le ayudó en sus inicios. Así que cuando el Zamora de la temporada pasada aterrice el lunes, Luis Enrique tendrá a todo el equipo al completo y enchufado. Empezando por Messi.

LA AMBICIÓN DE LEO “Se acabaron las vacaciones; empezamos a preparar otra temporada llena de desafíos”

 ?? MIGUEL RUIZ / EFE ??
MIGUEL RUIZ / EFE
 ?? © MIGUEL RUIZ / FCB ?? Leo Messi pasó las pertinente­s pruebas físicas por la mañana en la ciudad deportiva y, por la tarde, ya saltó al césped para ejercitars­e al lado de Neymar
© MIGUEL RUIZ / FCB Leo Messi pasó las pertinente­s pruebas físicas por la mañana en la ciudad deportiva y, por la tarde, ya saltó al césped para ejercitars­e al lado de Neymar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain