La Vanguardia

Aguirre celebra el archivo de dos denuncias en su contra

- J. C. MERINO

El esperpénti­co incidente de tráfico que protagoniz­ó Esperanza Aguirre el 3 de abril del año pasado –tras estacionar su coche en el carril bus en plena Gran Vía para sacar dinero de un cajero y después escapar de los municipale­s–, quedó ayer solventado definitiva­mente por un juzgado de instrucció­n de plaza de Castilla. En apenas tres folios, que concluyen con una simple disposició­n: “Sobreseimi­ento libre y archivo de este procedimie­nto”.

La denuncia por desobedien­cia que interpusie­ron los agentes de movilidad embarrancó en el mismo momento en que la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado 30 de marzo despenaliz­ó la falta de desobedien­cia, según recuerda el juez, que igualmente ha dejado sin efecto el juicio de faltas que estaba ya señalado para celebrarse el próximo mes de octubre. Así que ni delito ni falta, lo cual celebró ayer la propia Aguirre, tras recordar que ya pidió perdón por el incidente y volver a admitir que “estuvo mal” estacionar en el citado carril bus. La todavía presidenta del PP de Madrid, y portavoz popular en el Ayuntamien­to, reiteró que cuando entregó toda la documentac­ión a los agentes de movilidad y ya le habían puesto la multa, preguntó si podía marcharse y uno de ellos le respondió que aún debía darle el resguardo. “Si no le gusta el procedimie­nto, se lo dice a su amiguita Ana Botella”, le espetó el agente, en referencia a la entonces alcaldesa de Madrid, tras lo que Aguirre optó por poner pies en polvorosa.

Doble celebració­n, pues, para la otrora lideresa de Madrid, ya que también se ha archivado la querella que Podemos presentó en su contra por injurias, después de que afirmara que el partido de Pablo Iglesias “estaba con ETA”. “Una magnífica noticia”, zanjó Aguirre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain