La Vanguardia

Una mujer de 47 años muere en el mar tras discutir con su pareja

- SARA SANS

Los Mossos d’Esquadra están investigan­do las causas de la muerte de una mujer de 47 años, que ayer, tras discutir con su pareja, se tiró al agua desde unas rocas en la playa de Els Capellans de Tarragona. Fue él mismo quien, poco después de las siete de la mañana, alertó de su desaparici­ón y el cuerpo sin vida de la mujer apareció flotando en el agua, a poca distancia de la playa y las rocas. A la espera del resultado de la autopsia, los Mossos tomaron ayer declaració­n a este hombre y otros testigos para esclarecer las circunstan­cias de su muerte.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana, cuando no había socorrista­s en esta cala (el servicio de la Cruz Roja comienza a las diez). El mar estaba en mal estado y además de oleaje había corriente. Al parecer, la pareja, de un pueblo del Tarrago- nès, discutió y ella se metió en el mar lanzándose desde las rocas que hay en uno de los extremos que cierran la cala, ubicada entre la playa Llarga y la Savinosa. Cuando ella ya estaba en el mar, él la perdió de vista. Primero alertó a un empleado de la limpieza que trabajaba en la zona y luego, minutos después de las siete de la mañana, ambos llamaron al teléfono de emergencia­s 112 y alertaron de la desparició­n de la mujer, por lo que se activó un dispositiv­o de emergencia. Dos dotaciones de los bomberos de la Generalita­t, efectivos de Salvament Marítim y agentes de la guardia urbana de Tarragona participar­on en las tareas de rescate de la víctima. El cuerpo sin vida de la mujer apareció a poca distancia de las rocas y de la playa sin signos aparentes de violencia.

Más tarde, a las diez de la mañana, los socorrista­s izaron en la playa de Els Capellans la bandera roja. “A las siete de la mañana había bastante corriente y oleaje y, una vez en el agua, es difícil salir en estas condicione­s; además, en la zona de las rocas es fácil que el viento se te lleve”, explicó ayer Joan Carles Castellví, coordinado­r del servicio de socorrismo de la Cruz Roja. Además de en Els Capellans, una cala pequeña pero muy concurrida durante el día, el mal estado del mar obligó ayer a izar la bandera roja en otras 31 playas del litoral catalán, especialme­nte en la costa de Tarragona. En otras 86 ondeó la bandera amarilla. La muerte de esta mujer es la número doce que se produce esta temporada en la costa catalana. Cuatro de las víctimas han muerto ahogadas en la costa tarraconen­se. Esta misma semana, en la playa de la Arrabassad­a de Tarragona un joven resultó herido, con una lesión medular, tras lanzarse de cabeza al mar desde unas rocas en una zona donde el agua tenía menos de un metro de profundida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain