La Vanguardia

El beneficio neto de Catalana Occidente crece un 15,4% hasta junio

- BARCELONA Redacción

Grupo Catalana Occidente ha incrementa­do su beneficio neto un 15,4% en el primer semestre del 2015, hasta 143,8 millones, gracias a la evolución del negocio tradiciona­l, integrado por Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Norte-Hispana Seguros y Plus Ultra Seguros, y a la del negocio del seguro de crédito, configurad­o por Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re.

Así, el negocio tradiciona­l ha aumentado su resultado recurrente un 10,2%, hasta los 75,3 millones de euros –incorporan­do 5,9 millones correspond­ientes al 49% de Plus Ultra Seguros–, y en el seguro de crédito la mejora de beneficio recurrente ha sido del 14,4%, hasta los 94,6 millones, según comunicó ayer el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el negocio tradiciona­l, el grupo ha crecido un 1,6% en la división de No Vida, impulsado especialme­nte por los ingresos procedente­s de las primas de seguros de autos, que mejoran un 2,3%, y de diversos (+2,7%), mientras que en Vida contrajo un 10,8%, al caer las primas únicas. Sobre el seguro de crédito, el volumen de negocio creció un 2,8%, hasta 895,1 millones, impulsado por el crecimient­o de las primas del seguro de crédito (5,2%) y los ingresos por informació­n (6,2%). Catalana Occidente también ha reforzado su solidez patrimonia­l y los recursos permanente­s han alcanzado los 3.183,0 millones, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain