La Vanguardia

Di María e Ibrahimovi­c amenazan al Bernabeu

- CARLOS NOVO

El Real Madrid salió bastante bien librado de un sorteo que le ofreció un poco de todo; un rival duro como el PSG, con el que disputará el primer puesto del grupo, y dos más asequibles, como el Shakhtar Donetsk, que ha perdido mucho potencial respecto a los últimos años con las bajas de jugadores como Luiz Adriano, William o Douglas Costa y el Malmoe, el campeón de la liga sueca, en teoría uno de los más fáciles.

Cristiano, presente en el sorteo, fue escueto: “Intentarem­os lo de siempre, ganar la competició­n”. Emilio Butragueño valoró a los ri- vales: “El PSG ha crecido mucho en los últimos años; será complicadí­simo. El Shakhtar está acostumbra­do a la Champions y tiene mucho talento y el Malmoe ha eliminado al Celtic, por lo que tiene una gran capacidad competitiv­a, pero nuestro objetivo no puede ser otro que intentar quedar los primeros porque sabemos que los cruces son muy peligrosos”.

El equipo blanco no tiene enfrentami­entos recientes con el PSG, aunque a los dos clubs les unen varios nexos, como el haber sido entrenados en los últimos años por Carlo Ancelotti. Será también la primera vez que vuelva al Santiago Bernabeu Ángel Di María. En el PSG destaca Ibrahimovi­c, bien acompañado por los argentinos Di María, Lavezzi o Pastore; los brasileños Thiago Silva y David Luiz; Verrati y Cavani.

Propiedad el club parisino desde el 2011 de Nasser Ghanim AlKhelaïfi, a la vez presidente de Al Jazeera Sports y considerad­o una de las 100 personas más ricas del mundo, el magnate qatarí ha invertido este verano otros cien millones en fichajes, el último ayer mismo: Kurzawa, lateral izquierdo del Mónaco.

El Shakhtar, entrenado por el veterano rumano Mircea Luces- cu, juega desde hace dos años sus partidos en Lviv , cerca de la frontera polaca, a mil kilómetros de su ciudad, por la situación de guerra que afecta a su país. Quiere ser el tercero en discordia del grupo y aún cuenta con diez brasileños en sus filas, todos de medio campo hacia arriba.

Como buen equipo escandinav­o, el Malmoe despliega un fútbol directo, basado en el físico y de poca elaboració­n. Los suecos han sido una de las sorpresas de la ronda previa al eliminar al Celtic, al que remontó con un 2-0 en casa la derrota por 3-2 sufrida en el Celtic Park de Glasgow.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain