La Vanguardia

Operación seis puntos antes del parón por seleccione­s

- MIGUEL LOIS

El Espanyol busca hoy repetir la exhibición ofrecida la pasada temporada en El Madrigal. En aquel encuentro, los de Sergio González vapulearon al Villarreal con un 0-3 incontesta­ble. El técnico blanquiazu­l se fija en ese duelo para emular la gesta: “El año pasado estuvimos fantástico­s allí, ojalá podamos repetir sensacione­s pero ellos también se fijarán en ese partido para corregir errores. Es un equipo muy asociativo al que le gusta jugar de tú a tú, deberemos trabajar muy duro para ganar otra vez”.

Sin embargo, los precedente­s en el estadio groguet son bastante agoreros. Y es que en los últimos 11 años, el Espanyol sólo ha podido ganar en dos ocasiones allí: en la mencionada pasada temporada y en el 2004, cuando venció 0-1 con gol de Raducanu.

Los periquitos buscan además conseguir una victoria que les sitúe con seis puntos antes del parón por los compromiso­s de seleccione­s, algo que sólo han logrado 13 veces a lo largo de la historia (11 de ellas cuando el sistema de puntuación todavía otorgaba sólo dos puntos en caso de victoria, por lo que sumaban cuatro en dos jornadas). El precedente más reciente lo encontramo­s en la temporada 2008-2009, con Bartolomé ‘Tintín’ Márquez en el banquillo.

La cita será muy especial para Gerard Moreno, flamante fichaje del Espanyol este verano, que debutó en Primera División con el Villarreal hace tres años. “He estado allí cinco temporadas y siempre estaré agradecido al club por darme la oportunida­d de jugar en la élite. La gente siempre me mostró su afecto y eso es impagable”, confesó el ariete catalán, que advirtió del peligro que tiene el conjunto de Marcelino: “Tienen un núcleo duro muy bien trabajado y que se conoce desde hace años. Después de empatar ante el Betis en la primera jornada irán a por todas”.

El Villarreal llega al partido con la sensible baja de Bruno Soriano, sancionado con dos partidos tras agredir sin balón a un jugador verdiblanc­o. El centrocamp­ista castellone­nse es una de las piezas claves del submarino amarillo, que deberá recomponer­se para fortalecer el centro del campo. “Tendremos que convivir sin él como sea, no queda otra. En casa hay que hacerse fuertes y hacer de El Madrigal un fortín si queremos aspirar a puestos europeos”, apuntó un Marcelino que también fue expulsado y verá el partido desde la grada. El que sí podrá jugar es el mexicano Jonathan dos Santos, ausente en la primera cita liguera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain