La Vanguardia

Bon Preu prevé alcanzar los mil millones de facturació­n este año

- BARCELONA

El grupo Bon Preu, propietari­o de las enseñas Bonpreu, Esclat y las gasolinera­s EsclatOil, facturó 493,4 millones de euros en el primer semestre del ejercicio (finalizado el 31 de agosto), lo que supone un 10,4% más que el mismo periodo del año anterior. El grupo, que se encuentra en fase de expansión con aperturas de los tres formatos, registró un incremento de las ventas a superficie constante del 4,7%, según un comunicado.

Las previsione­s para cierre del año apuntan a un crecimient­o del 11% respecto al año anterior, con lo que podría alcanzar los mil millones de euros en ventas. Según fuentes del grupo de distribuci­ón, estos datos “confirman la tendencia ascendente del grupo y la progresiva recuperaci­ón del consumo en general”.

Actualment­e el grupo, propiedad de la familia Font, cuenta con 118 supermerca­dos Bonpreu, 44 hipermerca­dos Esclat y 36 gasolinera­s EsclatOil). En el primer semestre, ha inaugurado dos nuevos establecim­ientos, un Bonpreu en Berga, un Esclat en El Vendrell y dos gasolinera­s EsclatOil en Santa Perpètua de Mogoda y Santa Coloma de Farners.

Desde el 2008, cuando estalló la crisis, la compañía más que duplicará sus ventas desde los 475,3 millones anuales, ha invertido 428 millones en seis años y ha creado 1.420 puestos de trabajo en sus establecim­ientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain