La Vanguardia

Ellos les doblan la edad

Los galanes de Hollywood rehacen su vida con mujeres que podrían ser sus hijas

-

Allá por 1959, Mario Benedetti escribió una de sus novelas más famosas, La tregua, en la que contaba el romance de un viudo cincuentón, Martin Santomé, jefe de una oficina, y una empleada veinteañer­a, Laura Avellaneda. Aunque los dos en la historia son solteros, parte del éxito del libro se debió a lo que en ese entonces se considerab­a una relación prohibida. La tregua fue adaptada al cine en Argentina en 1974 por Sergio Renán, con Héctor Alterio como Santomé y Ana María Picchio como Avellaneda. El filme tuvo una gran repercusió­n por esos mismos motivos y terminó convirtién­dose en el primero en ser nominado al Oscar por ese país. Pero cuando la historia fue readaptada en México en el 2003 por Alfonso Rosas Priego hijo, con Gonzalo Vega y Adriana Fonseca en los mismos papeles protagonis­tas, el mundo ya había cambiado lo suficiente como para que nadie se escandaliz­ara con la historia.

Sin embargo, en estos tiempos en que el triunfo en el Globo de Oro de Jeffrey Tambor encarnando a un hombre de la misma edad de Santomé que decide revelar frente a sus hijos su condición de transexual ha servido para iniciar un sano debate sobre la libertad de elección, no han faltado los que se sorprendie­ron cuando Antonio Banderas admitió que su nueva novia se llamaba Nicole Kempel y tenía 20 años menos que él. A quienes siguen con entusiasmo este tipo de historias no pareció importarle­s que fuese holandesa, que no tuviese ninguna relación con el mundo del espectácul­o o que se ganara la vida asesorando a inversioni­stas. Lo que impactó fue que el malagueño se había sumado al cada vez más numeroso grupo de galanes que eligen parejas que podrían ser sus hijas.

En realidad, basta mirar un poco en Hollywood para ver que este tipo de situacione­s es bastante común. Robert Duvall, a sus 84 años, sigue estando muy feliz con su esposa argentina, Luciana Pedraza, de 43, y Anthony Hopkins, de 77, puede decir lo mismo de su mujer colombiana, Stella Arroyave, que tiene 55. Tal vez no haya relación mas famosa que la de Woody Allen, que en diciembre cumplirá 80, con Soon Yi Previn, hoy de 45. Cuando todo comenzó, él tenía 56, y ella, 21. En medio del escándalo, incentivad­o porque Soon Yi había sido adoptada de niña por la expareja de Allen, Mia Farrow, el legendario director señaló: “El corazón no tiene razones ni lógica. Uno conoce a alguien y se enamora, y eso es todo”.

Y aunque ya nadie diga nada de que Steve Martin, con sus 70 años, esté felizmente casado con una mujer de 44, con quien tiene una hija de 3, o que Dick van Dyke, a sus 89, se haya vuelto a casar tres años atrás con una mujer de 43, Arlene Silver, la polémica vuelve a iniciarse cada vez que el que elige a una

Las fans de Gere observan con envidia y a su vez admiración a la española que le ha conquistad­o

mujer mucho menor es uno de los más apuestos de Hollywood. Sin ir mas lejos, no pasó desapercib­ido que Mel Gibson, que en enero cumplirá los 60, haya reencontra­do el amor en una excampeona ecuestre de 24 años, Rosalind Ross, tal vez porque ella es mucho menor que varios de los hijos que el norteameri­cano criado en Australia tuvo en su primer matrimonio. Su hija mayor, Hanna, tiene 35, y el que la sigue, Edward, 33.

Y si que Gibson siga teniendo una intensa vida amorosa rompió el corazón a muchas de sus distantes admiradora­s, ¿qué se puede decir de lo que sintieron muchas cuando se enteraron de que Richard Gere, el eterno galán que acaba de soplar 66 velitas, está de novio con una mujer de 32, la española Alejandra Silva? La hija del exvicepres­idente financiero del Real Madrid es observada desde la distancia con una mezcla de envidia y admiración por las muchas fans del actor, que aunque insiste ante quien se lo pregunte en que no es un símbolo sexual, sigue despertand­o pasiones entre las espectador­as con la misma intensidad hoy que cuando protagoniz­ó Pretty woman hace más de dos décadas.

Tal vez, observando el caso de Gere, uno pueda dejar de lado el por qué tantos actores eligen mujeres mucho más jóvenes para preguntars­e si las de origen hispano tienen un atractivo adicional. Después de todo, Alec Baldwin, con sus 57, está felizmente casado con la también española Hilaria Thomas. La nativa de Mallorca, que hoy tiene 31 años, acaba de dar a luz al segundo hijo del matrimonio, Rafael, el tercero para Baldwin.

 ?? KMJ/KMA / GTRES ?? Llevan casi 18 meses de relación
KMJ/KMA / GTRES Llevan casi 18 meses de relación
 ?? RR5 / GTRES ?? La pareja se casó en el 2012 y tienen dos hijos
RR5 / GTRES La pareja se casó en el 2012 y tienen dos hijos
 ?? JASON REDMOND / AP ?? El actor y la actriz se llevan 35 años de diferencia
JASON REDMOND / AP El actor y la actriz se llevan 35 años de diferencia
 ?? VENTURELLI / GETTY ?? El actor le dobla la edad a ella
VENTURELLI / GETTY El actor le dobla la edad a ella
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? GABRIEL LERMAN
Los Ángeles
GABRIEL LERMAN Los Ángeles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain