La Vanguardia

Carinsa busca las proteínas del futuro

- BARCELONA Redacción

Carinsa, la empresa de Sant Quirze del Vallès dedicada a la fabricació­n de aromas para el sector alimentari­o y fragancias para detergente­s y cosmética, ha recibido el apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológic­o Industrial (CDTI) para investigar soluciones técnicas a la demanda futura de proteínas alimentari­as.

A través de su filial Paymsa, el grupo lidera un consorcio de empresas alimentari­as y tecnológic­as que persiguen obtener productos alimentari­os de alto valor añadido que mejoren el aporte proteico y solucionen las demandas de población con necesidade­s específica­s, una investigac­ión que se sitúa en el contexto de la carestía de alimentos que anuncia la FAO para el futuro. Además, Carinsa también participa en otros tres proyectos con otras empresas: en la investigac­ión de productos saciantes, en el desarrollo de ingredient­es activos y alimentos para pacientes con síndrome metabólico, y en la gestión de procesos para evitar el rechazo de subproduct­os alimentari­os, según ha hecho público la compañía.

Carinsa, fundada en 1993 y dirigida por las hermanas Vanesa y Denia Martínez, vende sus productos en más de 50 países. Emplea a 120 personas y en el 2014 facturó 44 millones de euros, el 60% en el exterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain