La Vanguardia

Robert Redford nunca pudo llegar a Grace

El actor rememora en Montecarlo su fallido intento

- BARCELONA

Robert Redford y su esposa estuvieron la noche del sábado en el palacio de Mónaco, donde la estrella recibió el premio Rainiero III, tanto por sus logros artísticos como por su servicios a la sociedad. La visita al domicilio principesc­o supuso una gran felicidad para Redford, aunque le faltase ya su principal motivación: la princesa Grace, a quien profesaba adoración.

Pero nunca tuvo acceso a ella. Recuerda el actor que corría 1956, cuando él contaba 20 años y recorría Europa estudiando arte en diversas ciudades y llegó hasta Montecarlo. Había visitado París, iba a Florencia y terminó en el principado, atraído por el magnetismo de la actriz que ese mismo año había abandonado la profesión para convertirs­e en la más bella de las princesas, y que se había convertido para él en un referente ético y estético, además de reconocerl­e una belleza y elegancia insuperabl­es. Cuenta Redford que cuando llegó a las puertas del palacio le pidió a un hombre que le tomara una fotografía, pero un guardia le echó intempesti­vamente a grandes gritos, así que dio media vuelta y se fue. Y ese fue su frustrado intento de conocer a su ídolo. La secuencia la recordaron el actor y su esposa, Sibylle Szaggars, al príncipe Alberto y a la princesa Charlene durante la cena en palacio en la que se otorgaron asimismo los premios Princesa Grace, destinados a distinguir los talentos emergentes en teatro, danza y cine a través de becas y cursos de formación, repartiend­o un total de 820.000 euros.

Fue una fiesta elegante en la que se puso de manifiesto la enorme complicida­d de Alberto y Charlene, ella vestida con un vestido negro salpicado en rojo de Dior Couture, principal patrocinad­or de estos premios.

Desde hace tres décadas estos premios se celebran anualmente en la Fundación Princesa GraceEE.UU., alternando sus escenarios entre Nueva York y Los Ángeles, aunque esta vez, y por iniciativa de la princesa Charlene, el escenario elegido haya sido Montecarlo, ya que así no debería alejarse de sus gemelos, Jaime y Gabriela.

En 1956 trató de acercarse a las puertas del palacio y un guardia le echó sin contemplac­iones

 ?? GTRES ?? Alberto y Charlene de Mónaco junto a Sibylle Szaggars y su marido, Robert Redford, el sábado
GTRES Alberto y Charlene de Mónaco junto a Sibylle Szaggars y su marido, Robert Redford, el sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain