La Vanguardia

Primera boda gay en la Policía

“No es nada que tengamos que ocultar”, dice la pareja de agentes que se han casado en Jerez

- ADOLFO S. RUIZ

Chema es de Jerez y Jonathan, de Algeciras. Ambos pertenecen a la Policía Nacional y contrajero­n matrimonio el sábado en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez. Se trata de la primera ocasión que se celebra un enlace homosexual en España entre dos policías nacionales. Los protagonis­tas aseguran que han sido los primeros pero no serán los últimos, “ya que tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo”, asegura Chema.

El patio conocido como Recreo de las Cadenas, en el complejo creado por Álvaro Domecq que ha alcanzado fama mundial por el baile de sus caballos, fue el escenario de un evento al que acudieron decenas de familiares y amigos de los contrayent­es. Ambos llevan una relación íntima desde hace cinco años y, tras meditarlo mucho, han decidido dar el paso ahora que se cumplen diez años desde la celebració­n de la primera boda gay en el país.

Chema y Jonathan consideran que su historia es algo propio e íntimo, al margen de su pertenenci­a a la Policía. “Ha sido una cuestión de sentimient­os, nada más”, señala Chema, que no permitió que se tomaran demasiadas fotos públicas del matrimonio, “porque no nos gusta exhibirnos”. Pese a ello, ambos se casaron vestidos con el traje de gala de la Policía. En una entrevista a Canal Sur Radio, Chema explicó que se daría por satisfecho si gracias a la noticia de su decisión “se consigue que los niños que sufren acoso en los co- legios por su condición sexual ven que su opción es algo normal”. “El sentimient­o está ahí, que se haga visible depende de quien quiera darse cuenta del hecho. No es nada que haya que ocultar porque pertenezca­mos a un cuerpo u otro”, dice Chema.

 ?? . ?? Chema y Jonathan se dieron el sí con el traje de gala de la Policía
. Chema y Jonathan se dieron el sí con el traje de gala de la Policía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain