La Vanguardia

Bon Preu entra en el Vallès con un híper en el centro de Terrassa

El grupo invierte ocho millones de euros en un Esclat de 21.000 metros

- AINTZANE GASTESI

El grupo de distribuci­ón Bon Preu, propiedad de la familia Font, entra a lo grande en la comarca del Vallès con la apertura de un hipermerca­do Esclat en el centro de Terrassa en el que ha invertido ocho millones de euros. El nuevo establecim­iento, construido en las antiguas instalacio­nes de la fábrica Agut, ocupa una superficie total de cerca de 21.000 metros cuadrados, distribuid­os en 4.500 metros de sala de ventas y 320 plazas de aparcamien­to. Además, incorpora una gasolinera EsclatOil de autoservic­io 24 horas con un minimarket de convenienc­ia abierto de 8 a 23 horas los 365 días del año.

El grupo de distribuci­ón catalán prevé, asimismo, abrir un segundo hipermerca­do de la enseña Esclat en Sabadell, en el terreno que ocupaba la antigua fábrica textil Llagostera-Sempere, cuyas obras finalizará­n durante el primer trimestre del 2016. En este caso, se trata de un híper de 2.500 metros cuadrados con 150 plazas de aparcamien­to.

“Terrassa y Sabadell son dos grandes plazas en las que llevábamos años buscando ubicación, pero nuestro objetivo era estar en el centro urbano porque es el modelo que mejor nos funciona”, explica Antoni Amblàs, director comercial del grupo de distribuci­ón. A pesar de la fuerte crisis que ha sufrido el formato hipermerca­do, con varios años de caída de ventas y de pérdida de cuota de mercado, Amblàs afirma que el modelo Esclat, más pequeño que los gigantes multinacio­nales de hasta 10.000, “funciona muy bien”. De hecho, el plan de la compañía prevé abrir 2 o 3 Esclat anuales. Este año, antes de Terrassa, han abierto también en El Vendrell (Tarragona). “Podríamos crecer más, pero la administra­ción (en este caso, municipal) no funciona como debería y los permisos se eternizan”, denuncia Amblàs.

El nuevo Esclat de Terrassa, que ayer inauguró oficialmen­te la compañía en presencia de su presidente, Joan Font, y el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha creado 115 empleos. El establecim­iento incorpora una nueva categoría, parafarmac­ia, que se suma a las tradiciona­les secciones habituales de frescos y secos.

El grupo cerró el primer semestre del año con unas ventas de 493 millones de euros y prevé cerrar el 2015 con una cifra superior a los 1.000 millones y un crecimient­o del 11%. “De momento, nuestro foco sigue siendo exclusivam­ente Catalunya, donde creemos que tenemos margen de expansión hasta unas ventas de 2.000 millones de euros. Después podremos hablar de nuevos mercados”, asegura Antonio Amblàs.

El grupo se dispone a seguir creciendo en Catalunya y duplicar ventas hasta alcanzar los 2.000 millones

 ?? GEMMA MIRALDA ?? El conseller Felip Puig con Joan Font, presidente del grupo Bon Preu
GEMMA MIRALDA El conseller Felip Puig con Joan Font, presidente del grupo Bon Preu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain