La Vanguardia

La reina Máxima adelgaza 10 kilos con dieta y ejercicio

La reina de Holanda se somete a una dieta equilibrad­a y ejercicio físico y adelgaza 10 kilos

- MARIÁNGEL ALCÁZAR Barcelona

Siempre ha sido una mujer rotunda y robusta pero sin complejos. La reina Máxima de Holanda ha vuelto al trabajo tras las vacaciones luciendo su nueva figura y, con sus diez kilos menos, ha revolucion­ado el país a pesar de que los holandeses siempre han tenido más en cuenta la amplitud de su sonrisa que la de sus caderas.

La argentina Máxima Zorreguiet­a, que el 2 del 2 del 2002 se casó con el príncipe Guillermo Alejandro de Holanda a quien, el 30 de abril del 2013 acompañó hasta el trono, es una mujer grande. Mide 1,78 metros y ni ha estado, ni es, delgada pero en los últimos años su figura había ido aumentando de volumen, aunque conservaba sus formas. Nada por lo que preocupars­e, habida cuenta, además, de que la reina de Holanda cuida al máximo sus estilismos y nunca se la ha visto en público con prendas inapropiad­as a su condición y figura, a pesar del atrevimien­to con los colores, la originalid­ad de los diseños y el exceso de los complement­os como los tocados de Fabienne Delvigne. Lleve lo que lleve, Máxima siempre luce bien y hace relucir sus funciones. Sus diseñadore­s favoritos son Edouard Vermeulen, de la firma belga Natan, el holandés Jan Taminiau (que firmó el vestido de la coronación), el argentino Benito Fernández y también el italiano Valentino.

Desde primeros de año, Máxima empezó a adelgazar poco a poco, pero ha sido en las últimas semanas, al retomar su agenda, cuando se ha podido certificar su evidente pérdida de peso. El pasado 15 de septiembre, la reina de Holanda acudió, como todos los

terceros martes de septiembre, a la apertura del Parlamento holandés luciendo un vaporoso vestido largo de color nude con bordados japoneses, diseño de Taminiau, que le marcaba la cintura y cuyas mangas cortas dejaban ver cuánto había disminuido el contorno de sus brazos. La prensa holandesa se aventuró entonces a señalar que la reina había perdido 10 kilos desde que, unos meses antes, había iniciado un estricto régimen alimentici­o. Sus posteriore­s aparicione­s, con vestido corto, confirmaro­n el cambio de su silueta. El silencio de la casa real holandesa acerca del régimen seguido alentó la búsqueda de respuestas en otros medios y propició que Newyfysic, una cadena de establecim­ientos holandeses especializ­ados en tratamient­os

Los servicios médicos de la casa real holandesa han supervisad­o el régimen de la reina

para adelgazar, se apuntara el tanto, aunque posteriorm­ente se ha sabido que sólo hizo publicidad de su propio sistema, basado en complement­os vitamínico­s.

La pérdida de peso de la reina de Holanda no tiene una fórmula secreta ni es fruto de una dieta milagro, sino de la combinació­n de una dieta equilibrad­a, ejercicio y tiempo, y ha sido supervisad­a por su médico. El doctor Manuel Sánchez, jefe del servicio de Dieta y Nutrición de la Clínica Planas de Barcelona y miembro del equipo médico del rey Juan Carlos, confirma que no hay secretos para obtener los resultados que se observan en la reina Máxima. Reyes y plebeyos deben seguir una dieta personaliz­ada adecuada a la edad, la vida y las condicione­s de cada uno; comer de forma moderada sin restringir la ingesta de ningún alimento; hacer ejercicio adecuado a la forma física de cada uno y, sobre todo, no querer adelgazar en un mes lo que se ha engordado en años.

 ??  ??
 ??  ?? El pasado 16 de septiembre. El notable cambio físico tras las vacaciones
El pasado 16 de septiembre. El notable cambio físico tras las vacaciones
 ??  ?? En marzo. Ese mes Máxima ya empezaba a perder peso
En marzo. Ese mes Máxima ya empezaba a perder peso
 ??  ??
 ?? PHOTO:ROYALPOR RTRAITS EUROPE / BERNARD RUEBSAMEN PHOTO:ROYALPORT / GTRESONLIN­E ??
PHOTO:ROYALPOR RTRAITS EUROPE / BERNARD RUEBSAMEN PHOTO:ROYALPORT / GTRESONLIN­E

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain