La Vanguardia

Cristiano y poco más

El Madrid gana gracias a un doblete del crack portugués a un Malmö ultradefen­sivo

- CARLOS NOVO

El Madrid hizo los deberes y ganó en Suecia sin demasiados alardes, con más oficio que brillo ante un Malmö que le planteó un cerrojazo que causaría sonrojo en la liga española. La mejor noticia para los blancos fue dejar encarrilad­a la clasificac­ión con esta segunda victoria y ahora se jugará la primera plaza del grupo ante el PSG en los dos próximos partidos. Tras tres encuentros sin marcar, Cristiano volvió a ver portería por partida doble y alcanzó el registro de Raúl como máximo goleador del Madrid en la Champions, con 67 tantos.

El Madrid llevó en todo momento el peso del partido. Su posesión del balón llegó casi al 80% en el primer tiempo. Benítez dejó a todos los lesionados en Madrid para evitar posibles recaídas de cara al derbi del domingo y además rotó en dos puestos clave. En lugar de Modric sacó a Casemiro y dio la oportunida­d a Arbeloa por Marcelo. Ante un equipo replegado en torno a su área el Madrid tu- vo las habituales dificultad­es para superar a una defensa tan cerrada. Tuvo pocas ocasiones en el primer tiempo, pero pilló al Malmö prácticame­nte en su única contra, un balón robado por Kovacic que Isco mejoró con un pase notable a Cristiano, que definió con habilidad ante el portero.

El gol no cambió la estrategia del Malmö, pero tampoco le sirvió al Madrid para poner una quinta marcha. Siguió a ritmo lento, con demasiado pase horizontal y sin apenas desborde. El segundo y último susto para los locales en el primer tiempo fue un centro chut de Carvajal que se estrelló en el travesaño.

La segunda parte comenzó si cabe a un ritmo más bajo. Sin ninguna ocasión que llevarse a la boca, Benítez optó a los veinte minutos por uno de sus cambios que se firmaría en la liga italiana. Quitó a su delantero más en forma, Benzema, por un centrocamp­ista, Modric. El Madrid pasaba a un 4-1-4-1 que dejaba solo arriba a Cristiano. Enseguida se vio que el Madrid buscaba sobre todo el control de balón en el centro del campo y dejar pasar los minutos, como si ofreciera firmar un 0-1.

Luego entró Lucas Vázquez por Kovacic para refrescar el juego de banda. Tampoco le sirvió la maniobra el Madrid, que cada vez daba más sensación de desenganch­arse del juego. A falta de un cuarto de hora tuvo su ocasión Rosenberg, el ex del Racing. No pudo soñar mucho más el Malmö, que un minuto después sufrió la expulsión de su lateral Yatún por doble amarilla. Ya en el último minuto Cristiano sentenció.

La nota más desagradab­le del día fue la triste reaparició­n de los aficionado­s más radicales del club blanco. Los ultrasur protagoniz­aron una pelea con ultras del Malmö en el centro de la ciudad que se saldó con unos veinte heridos leves por distintas contusione­s. Según fuentes policiales, en la pelea se emplearon bates de béisbol. Fuentes del Madrid explicaron que el club blanco no había facilitado las entradas a los ultrasur y que estos se habían hecho con las mismas gracias a ultras del Copenhague, ciudad separada de Malmö por el estrecho de Oresund pero ahora conectadas por un puente internacio­nal.

EL RETORNO DE LOS ULTRASUR

Los radicales del Madrid se pelearon con ultras del Malmö en el centro de la ciudad antes del partido

 ??  ??
 ?? JONATHAN NACKSTRAND / AFP ?? Cristiano fue el autor de los dos goles del Madrid en Suecia
JONATHAN NACKSTRAND / AFP Cristiano fue el autor de los dos goles del Madrid en Suecia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain