La Vanguardia

El Benfica bate al Atlético y el Sevilla se rinde en Turín

-

Atlético y Sevilla vivieron una aciaga noche europea. El conjunto de Simeone sucumbió (1-2) en el Calderón en un partido muy tenso con el Benfica y el de Emery se fue derrotado de Turín (2-0) sin tirar ninguna vez a la portería del Juventus. Si existió tirantez en el terreno de juego del Atlético, en las gradas todavía fue peor. Algu- nos de los 3.000 seguidores del Benfica encendiero­n bengalas con motivo del gol del empate de su equipo y las lanzaron peligrosam­ente contra la afición local. La acción obligó a paralizar el partido durante dos minutos. Los locales alternaban fases de buen juego, materializ­adas con un gol de Correa, con episodios claramente deficiente­s y el conjunto lisboeta rentabiliz­ó esta irregulari­dad con un gol de Nico Gaitán (37) que desencaden­ó los incidentes en las gradas. Al comienzo del segundo acto el joven Guedes, de 18 años, finalizó un centro de Gaitán desde la izquierda para poner al Benfica con ventaja. El Atlético asumió el control, dominó y trasladó el juego al terreno rival, pero la falta de puntería y la inspiració­n del portero Julio César impidieron la reacción colchonera en el marcador.

En Turín el planteamie­nto conservado­r de Emery no dio ningún resultado. El Sevilla prácticame­nte bordeó el ridículo frente a un Juventus que firmó una primera parte para golear pero no encontró el premio hasta el final, cuando Árvaro Morata marcó por quinta vez consecutiv­a en un partido de Liga de Campeones. Aunque el conjunto de Allegri cedió parte de la iniciativa en la segunda mitad, el Sevilla no quiso asumir ningún riesgo. Cuando a última hora se fue en busca del empate se encontró con el gol definitivo de Zaza en un contragolp­e que pilló totalmente desguarnec­ido al once sevillista.

El Manchester City sufrió hasta última hora para remontar en campo del Borussia M’gladbach y sumar el primer triunfo del torneo. Stindl adelantó a los locales (54), igualó Otamendi (65) y Agüero dió el triunfo a los ingleses de penalti en el minuto 90. También el Manchester United sufrió para imponerse al Wolfsburgo con tantos de Mata (penalti) y Smalling y remontar un gol madrugador de Caligiuri.

En cambio, el PSG resolvió por la vía rápida (0-3) su visita al Shakhtar y mantiene el pulso con el Real Madrid en la lucha por la primera plaza del grupo. Aurier y David Luiz marcaron en la primera parte y el duelo concluyó con un autogol de Srna.

El PSV cayó en el campo del CSKA, que hizo tres goles en la primera parte. Los holandeses reaccionar­on luego pero sólo para maquillar el resultado (3-2).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain